líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter, medio oficial del enlace con 11.400 mensajes en España

Redacción

Escrito por Redacción

La sombra de Diana de Gales continúa reinando en la red, situándose en primera línea desde que se anunciara el compromiso de su hijo Guillermo con la joven Kate Middleton. De hecho, el volumen de conversaciones en Internet sobre Lady Di se incrementó en paralelo al nivel de conversaciones sobre la futura reina de Inglaterra, según un informe hecho público hoy por Nielsen Online y McKinsey (NM Incite) con motivo del enlace real.

Tanto es así que incluso los días previos a la ceremonia, la mediática “reina de corazones” fue protagonista en foros y blogs españoles, tanto por su trágica ausencia como por las inevitables comparaciones con la joven londinense. El saber estar de ambas, su cercanía, educación y, por supuesto, sus estilismos diferenciados, centraron las conversaciones en las redes sociales.

No obstante, el vestido nupcial de la futura esposa de Guillermo, tanto por la firma de su creador como por su apariencia, ha sido uno de los temas que más han eclipsado a los españoles, llegando incluso a hacer apuestas sobre cómo será el diseño del secreto mejor guardado de esta boda real.

Los españoles prefieren a Letizia

Sin embargo, los españoles seguimos siendo fieles al “made in Spain” según constata el estudio de NM Incite que revela que, a pesar de que Kate y Guillermo sean los protagonistas de la boda del milenio, seguimos prefiriendo a nuestros príncipes y, en concreto, a Letizia.

Qué modelo lucirá en este enlace, qué diseñador la vestirá, así como la posibilidad de que pueda repetir vestido con el objetivo de dar muestras de austeridad han sido algunos de los trend topics más comunes de la red en los últimos días.

Así, la princesa de Asturias se sitúa con diferencia como la más popular de sus homogéneas internacionales, muy por delante de Kate Middleton, y copando más de 3.500 comentarios sobre su persona. Como curiosidad, sólo ha sido ligeramente superada en volumen de conversaciones en dos ocasiones: en junio de 2010 con motivo de la boda de Victoria de Suecia con su entrenador y, ahora, por el enlace de la realeza británica.

Llama la atención también la notoriedad que tienen entre las internautas españolas otras princesas como la polémica Mette Marit de Noruega o la bellísima Carlota Casiraghi, que sin duda ha destronado ya a su madre, la siempre glamourosa Carolina de Mónaco. Le sigue por su elegancia la princesa Rania de Jordania y por su humanidad, la australiana Mary Donaldson.

Los “tuiteros reales” arrasan

Respecto a la cobertura de la boda, la red social Twitter ha vuelto a demostrar su liderazgo consolidándose como el medio oficial por excelencia, difundiendo más de 11.400 tweets en español, aprovechando su inmediatez y facilidad para llegar a los internautas.

Lo medios tradicionales también han tenido un papel importante, con un volumen de más de 10.000 mensajes en torno al enlace, seguidos de blogs (440), foros (218) y vídeos (54).

Nota de Prensa

 

Ryanair no podrá anunciarse con chicas en bikini por mentir sobre la supuesta "calidez" de sus destinosAnteriorSigueinteLa orientación al cliente, piedra angular del éxito de las empresas de telecomunicaciones

Contenido patrocinado