Social Media Marketing

Twitter y los memes, auténticos ganadores en las elecciones del (no) "sorpasso"

memesY por fin llegó el esperado 26 de junio. Los españoles acudíamos a las urnas el pasado domingo para escoger un nuevo Gobierno tras los fallidos intentos que se han sucedido desde los comicios del 20 de diciembre.

Finalizado el escrutinio los resultados de las votaciones no distan mucho del mapa político con el ya contábamos hace poco más de seis meses. El Partido Popular se erige de nuevo como la formación más votada alcanzando un total de 137 diputados. Un significativo ascenso respecto a los pasados comicios que se traduce en casi 7,9 millones de votos.

En segundo lugar y en contra del “sorpasso” pronosticado por las encuestas, el PSOE consiguió erigirse como la segunda formación más votada aunque ha vuelto a reportar un mal resultado. Hablamos de un total de 85 diputados tras sumar 5,4 millones de votos.

Peor suerte ha corrido el tándem formado por Pablo Iglesias y Alberto Garzón. A pesar de las altas expectativas con las que partían (los sondeos los situaban como segunda fuerza política) Unidos Podemos ha conseguido 71 escaños aglutinando el 21,1% del voto.

Con 3,1 millones de votos Ciudadanos se sitúa como la cuarta fuerza política experimentando un importante descenso en comparación con las elecciones generales del pasado 20 de diciembre: 32 escaños desde los 40 del 20-D.

Y como no podía ser de otra forma las elecciones se han convertido en las grandes protagonistas en las redes sociales. Twitter volvió a posicionarse como el escenario perfecto para que los usuarios diesen rienda suelta a su ingenio y humor. Aquí tiene algunos de los mejores memes que nos han dejado los comicios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir