Social Media Marketing

Twitter mete en vereda a los trols que cometen abusos en su plataforma

TwitterTwitter es uno de los hábitats favoritos de los trols. Razón de más para que la famosa red de microblogging haya anunciado esta semana nuevas medidas para poner coto al abuso y la violencia en su plataforma.

Entre tales medidas figura una funcionalidad que identifica tuits agresivos y violentos y limita su alcance con el objetivo de que no lleguen a ojos de aquellos a quienes van dirigidos los ataques.

Esta nueva herramienta identifica no sólo amenazas directas, que eran hasta ahora las únicas vetadas en Twitter, sino también tuits que incitan al odio y a la violencia.

Si Twitter detecta a usuarios que cometen abusos, podrá además bloquear temporalmente sus perfiles. “Nuestra política previa era excesivamente acotada y limitaba nuestra capacidad para actuar ante determinado tipo de comportamiento intimidatorio”, admite la red social del pajarito en su blog corporativo.

Twitter lleva batallando activamente contra los trols que hacen de las suyas en su plataforma durante los últimos meses. El pasado mes de febrero la red social afirmaba que había multiplicado por tres el equipo implicado en la detección y respuesta a comportamientos abusivos y por cinco el número de reportes a los que este equipo da respuesta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir