Social Media Marketing

Twitter mide las emociones humanas en el mundo

Al margen de diferencias culturales, situación geográfica o desarrollo tecnológico y económico, los seres humanos sentimos emociones muy parecidas a lo largo del día y de la semana, y un buen termómetro para comprobar este "estado anímico de la humanidad" puede ser la red social de microblogguing, Twitter.

De esto se han dado cuenta los investigadores Scott Golder y Michael Macy, de la Universidad Cornell de Ithaca (Estados Unidos), que han publicado un estudio en la revista Science según el cual las personas nos despertamos de buen humor, un estado de ánimo que se deteriora según avanza la jornada laboral. Cerca de la medianoche, volvemos a estar positivos. Los fines de semana también estamos más contentos, aunque lo manifestamos con cerca de dos horas de retraso. Este patrón se repite en todo el mundo y en todas las culturas.

El trabajo se ha basado en el análisis de 509 millones de tuits por parte de 2.4 millones de personas que viven en 84 países distintos durante un periodo de dos años. Los científicos utilizaron un programa de análisis de texto llamado Indagación Lingüística y Conteo de Palabras (LIWC, en sus siglas en inglés), para calcular en cuantos se expresaban emociones positivas o negativas. Otras conclusiones interesantes que se extraen del informe – aunque ya propias del “saber popular” - son que las horas de sueño o la existencia de luz solar mejoran el estado anímico, el tener que trabajar deprime a la gente, y el buen tiempo anima.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir