Social Media Marketing

TWITTER NO ESTÁ TAN AL FILO DE LA NOTICIA

Un análisis sobre los temas de los que más se habla en Twitter realizado por Cik Singh, ex ingeniero de software de Yahoo!, muestra que los temas de los que se habla en este portal de microblogging suelen ser más bien marginales y no se corresponden tanto con lo que se considera “tendencia de búsquedas” en, por ejemplo, Google.

El análisis de Vik Singh, publicado en el blog especializado TechCrunch, muestra que solo el 2% de los tweets, o mensajes publicados por los usuarios de Twitter, se corresponden con las tendencias de búsqueda del momento.

Para realizar este estudio, Singh ha analizado diez millones de tweets publicados desde finales del pasado mes de julio. Según este análisis, la media de palabras de un mensaje de Twitter es de 6,28 palabras, por lo que resulta comparable con una expresión de búsqueda.

Los gorjeos de los usuarios de Twitter se distancian claramente de los temas que más se buscan en internet. Una posible explicación sería que, mientras los usuarios de buscadores consultan información sobre temas que desconocen, los tweets suelen ser especializados y contener datos o hablar de acontecimientos sobre los que los usuarios ya están informados previamente o tienen conocimientos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir