Social Media Marketing

¿Suspenderá Twitter la cuenta de Trump?

Twitter no hace ascos a suspender la incendiaria cuenta de Donald Trump

Twitter no descarta suspender la cuenta de Trump si éste continuaba publicando mensajes incendiarios como los emitidos durante los últimos días con motivo de las protestas por el asesinato de George Floyd.

donald trump

Autor de la imagen: Daniel Pagan

Durante años Twitter apostó por el "laissez faire" en relación con uno de sus usuarios más controvertidos: Donald Trump. Pero a la red social del pajarito parece estar agotándosele la paciencia con el presidente de Estados Unidos, tanto que no descarta suspender su cuenta.

Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, admitió ayer que a la red social no le dolerían prendas a la hora de suspender la cuenta de Trump si éste continuaba publicando mensajes incendiarios como los emitidos durante los últimos días con motivo de las protestas por el asesinato de George Floyd.

En una audiencia parlamentaria telemática en Reino Unido Pickles explicó que Twitter había tomado la determinación de aplicar a los tuits de Trump el mismo procedimiento de comprobación que emplea en los mensajes de todas las figuras públicas.

Ante esta afirmación los parlamentarios preguntaron hasta en dos ocasiones a Pickles si ello podría traducirse en la suspensión de la cuenta en Twitter del máximo mandatario estadounidense. ·"Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twitter", respondió Pickles.

El idilio de Trump con Twitter está en horas bajas desde que la red social calificara de información de carácter dudoso algunos de sus tuits

Con la friolera de 81,7 milones de "followers" a su vera, @realDonaldTrump es una de las diez cuentas más populares en Twitter.

Aunque Twitter es la red social favorita de Trump para dar rienda suelta a su incontinencia verbal, el presidente está actualmente enfrentado con en ella desde que la semana pasada sus responsables etiquetaran por primera vez como información de carácter dudoso una serie de tuits del mandatario estadounidense sobre el voto por correo.

La siguiente escaramuza tuvo lugar el pasado viernes, cuando el presidente de Estados Unidos calificó en Twitter de "matones" a los participantes en las protestas por la muerte de George Floyd y amenazó con responderles con disparos. Twitter colocó una advertencia junto a este mensaje que daba cuenta de que su contenido violaba las reglas de la red social por glorificar la violencia.

Snapchat tomaba también hace poco la determinación de dejar de promocionar las publicaciones del presidentes en la sección "Discover".

En cambio, Facebook ha optado por no censurar ninguno de los mensajes del presidente amparándose en la libertad de expresión (lo que le ha hecho granjearse muchas críticas, incluso entre sus propios empleados).

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir