Social Media Marketing

Según ha anunciado el fundador de Twitter

Twitter no permitirá publicidad política en su plataforma

La decisión ha sido anunciada por Jack Dorsey, quien ha revelado que la nueva medida comenzará a aplicarse a partir del 22 de noviembre a nivel mundial.

Twitter

"Hemos tomado la decisión de detener toda la publicidad política en Twitter a nivel mundial. Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse". De esta manera, el fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, anunciaba hace unas horas en su propia plataforma que en la red social dejarán de tener cabida los anuncios relacionados con la propaganda política.

Pero Dorsey no se ha detenido ahí, y ha querido continuar con este comunicado a través de varios tuits que justifican su decisión.

"Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear", explica el fundador de Twitter, quien afirma que, si los partidos pagan por conseguir un mayor alcance, se echa por tierra esa decisión del usuario, que no debe estar "condicionada por el dinero".

Aunque, como no podía ser de otra manera, defiende las ventajas que la publicidad en su plataforma ofrece a las marcas, confiesa que en el caso de la política los riesgos suponen una enorme amenaza. El poder que otorga la publicidad, según Dorsey, "puede utilizarse para influir en los votos y afectar la vida de millones de personas".

Entre esos riesgos, cita la optimización basada en el aprendizaje automático de los mensajes y la micro segmentación, la información engañosa no verificada y los deep fakes.

Jack Dorsey refuerza su compromiso de luchar contra estos desafíos que plantea el universo digital: "Es mejor enfocar nuestros esfuerzos en los problemas de raíz, sin la carga adicional y la complejidad que conlleva aceptar dinero".

Además, ha aprovechado para demandar una regulación política publicitaria que mire al futuro. "Los reguladores deben pensar más allá del presente", asegura.

Por último, el fundador de la popular red social ha afirmado que compartirán la nueva política de Twitter en relación a este tema antes del día 15 de noviembre, y que las nuevas medidas comenzarán a aplicarse el día 22 de noviembre.

Twitter no es la única red social que se ha puesto las pilas en lo que a publicidad política se refiere. En los últimos meses han salido a la luz los esfuerzos de Facebook por endurecer el proceso de autorización para publicar anuncios de este tipo con el objetivo de garantizar la transparencia y ante la polémica por su "manga ancha" en este tipo de cuestiones.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir