Social Media Marketing

Twitter nos enseña el "poder del ahora" ¿apuesta su marca por el real time marketing? #FOMLA15

relojMarketingDirecto.com continúa al pie del cañón desde Miami durante la segunda y última jornada del Festival of Media LATAM para ofrecer a todos nuestros lectores las últimas tendencias relacionadas con el mundo de los medios de comunicación que nos está dejando esta ineludible cita para el sector.

Vivimos en una era en la que los momentos del usuario se han convertido en una de nuestras mejores bazas ya que es precisamente en estos cuando podemos captar la mayor parte de su atención en sus ajetreadas vidas. La espera del transporte público o el café de por la mañana, momentos a los que hasta hace poco no se les daba mucho valor se posicionan ahora como la puerta de entrada de nuestra marca.

Es por esto que en este nuevo escenario se habla tanto del “poder del ahora” pero ¿cómo se involucran y relacionan los usuarios con el contenido en tiempo real? La respuesta la encontramos de la mano de Daina Middleton, head of global business marketing de Twitter.

“La participación es la nueva persuasión”, ha destacado Middleton sobre el escenario del Festival of Media LATAM como una de las bases del nuevo marketing. Las marcas tiene que aprender a hacer el cada vez más demandado marketing en tiempo real si realmente quieren subirse al carro del “ahora”.

Las redes sociales y especialmente Twitter se posicionan como las plataformas perfectas para alcanzar a los nuevos usuarios que han cambiado sus hábitos de consumo. Basta con echar un vistazo a los datos ofrecidos por la plataforma de microblogging para entender por qué la red social del pajarito es su mejor aliado para apostar por el real time marketing: “500 millones de tuits cada día, 20,8 millones de tuits por hora y más de 348.000 tuits por minuto”. Abrumadores datos que las marcas y los medios de comunicación no pueden seguir obviando.

tiwtter11

Daina Middleton ha ofrecido la fórmula perfecta para alcanzar la participación: D + E + C = P2 (siglas en inglés de los términos que a continuación pasamos a describirle). Descubrir (D) es vital para satisfacer la curiosidad humana y crear un ambiente que fomente la competencia real. Engage (E) para poder encadenar las distintas participaciones de los individuos más la “C” de “Conectar”. Esto nos da como resultado la tan ansiad “P” al cuadro que se traduce en “Participación” y “Performance”.

twitter22

De esta ponencia podemos extraer algunas ideas. La primera de ellas es una que se ha expuesto a lo largo de este artículo y es que el marketing se ha convertido en la nueva forma de persuasión para alcanzar los objetivos de participación.

La segunda es que Twitter ha ofrecido a los espectadores de televisión el poder de participar e interactuar con los contenidos televisivos abriendo todo un abanico de posibilidades tanto a medios como a las marcas. ¿Aún no se ha decidido a dar el paso a Twitter?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir