líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter podría permitir esconder debajo de la alfombra esos tuits antiguos que nos avergüenzan

Social Media MarketingUnas manos sosteniendo un teléfono móvil con un 'timeline' de Twitter

Twitter trabaja en nuevas funciones relacionadas con la privacidad

Twitter podría permitir esconder debajo de la alfombra esos tuits antiguos que nos avergüenzan

¿Quién no querría ocultar los tuits antiguos de Twitter? Dentro de poco la red social podría permitir esta opción.

Son ya 15 años los que Twitter lleva en funcionamiento. En ese tiempo, los usuarios han ido creciendo con la plataforma y han ido madurando. Sin embargo, todas las personas que han estado presentes en la red social del pájaro azul pueden tener unos cuantos tuits que desearían que no fuesen visibles, bien porque sean ininteligible, bien porque consideremos que nos van a perjudicar a la hora de encontrar trabajo o a nivel de reputación.

Dentro de poco podríamos tener una solución a este problema. Y es que, según Bloomberg, Twitter tiene previsto probar nuevas funciones relacionadas con la privacidad de los tuits. El objetivo de incluir estas es dar a los usuarios un mayor control sobre sus seguidores y sobre quién puede ver su actividad y sus publicaciones.

Esta serie de herramientas estarían relacionadas con lo que los directivos de Twitter denominan como «privacidad social», es decir, la capacidad de las personas de gestionar su reputación e identidad en el servicio.

Entre las funciones que se están estudiando está la posibilidad de editar las listas de seguidores. Otra de ellas, y la que nos concierne en este caso, está dirigida a archivar los tuits antiguos de modo que dejen de ser visibles para los demás pero sí para nosotros después de un tiempo determinado. Este sería designado por el usuario en función de la propuesta de Twitter, que baraja colocar las opciones de 30, 60, 90 días o al transcurrir un año.

Ocultar los tuits antiguos podría convertirse en una función muy popular entre quienes no quieren que sus publicaciones se queden online para siempre. De este modo, no tendremos que estar retrocediendo de forma manual o buscar entre los mensajes de hace años para encontrar los que uno desearía no haber hecho públicos.

Por ahora, no hay una fecha de lanzamiento y aún está en la fase del concepto. Tendremos que esperar para ver si se hace realidad.

Otras opciones de privacidad de la actividad del usuario que baraja Twitter

En cualquier caso, el equipo tiene en mente otras opciones para que el usuario pueda gestionar la privacidad, como las siguientes:

  • Eliminación de seguidores. Twitter tiene previsto probar esta función a partir de este mes.
  • Ocultar los tuits que nos han gustado. Los usuarios podrán establecer quiénes pueden ver los tuits a los que ha dado ‘like’.
  • Abandonar las conversaciones. Existirá la opción de retirarse de una conversación pública. Actualmente, solo la persona que envía un tuit puede elegir a quién mencionar.

Temas

Twitter

 

La formación, las pymes y la conectividad, protagonistas del segundo día de #Santander35AnteriorSigueinteMinor Hotels anuncia su próximo debut en Baréin

Noticias recomendadas