Social Media Marketing

Twitter comenzará a experimentar con la herramienta "Ocultar respuestas" en junio

Twitter ocultará las respuestas en los tuits para apaciguar así a los trols

A partir del próximo mes de junio aterrizará en Twitter una nueva herramienta bautizada con el nombre de "Ocultar respuestas" para hacer más saludables las conversaciones.

twitterTwitter sigue buscando maneras de pulir su plataforma, donde los desmanes por parte de algunos usuarios (muy ruidosos) son lamentablemente el pan nuestro de cada día en la célebre red de microblogging.

La red social del pajarito ha anunciado que tiene el horno una nueva herramienta bautizada con el nombre de "Ocultar respuestas" que aterrizará en calidad de experimento en Twitter el próximo mes de junio.

Esta herramienta formará parte de un paquete más amplio de medidas cuyo último objetivo será limpiar de mugre las conversaciones (repletas de desafueros) que pululan habitualmente en Twitter.

La nueva herramienta para ocultar respuestas de Twitter, de cuya eventual irrupción en la red social se lleva especulando desde hace tiempo, podría ser, no obstante, potencialmente problemática. Al fin y al cabo, ocultando las respuestas a los tuits se correría también un tupido velo sobre opiniones relevantes (las emitidas por los políticos, por ejemplo).

Hacer más saludables las conversaciones: el objetivo de Twitter

Se desconoce aún cómo se aplicará exactamente la nueva herramienta “Ocultar respuestas”. Aun así, parece que la intención de la compañía liderada por Jack Dorsey es transmitir el mensaje de que los tuits con respuestas ocultas albergan en sus entrañas conversaciones que no son del todo saludables y donde brilla por su ausencia el debate.

Más allá de la herramienta “Ocultar respuestas”, Twitter actualizará asimismo sus reglas en el transcurso de las próximas semanas a fin de hacerlas “cortas, más simples y fáciles de comprender”.

En virtud de las nuevas normas será más sencillo denunciar tuits de carácter malicioso y compartir con Twitter más detalles sobre los motivos que llevaron a reportarlos como tales.

La red social de pajarito introducirá igualmente mejoras en los avisos que hace llegar a sus usuarios para explicar, por ejemplo, por qué determinados tuits que a priori deberían haberse eliminado continúan online por ser “contenido de interés público”.

Pese a que los problemas en su plataforma persisten, Twitter se jacta de que en la actualidad detecta proactivamente un 38% del contenido de naturaleza abusiva sobre el que se emprende algún tipo de acción.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir