líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El futuro de los anunciantes en Twitter: esta es la oferta de la plataforma para las marcas

Social Media MarketingUn móvil con el logo de Twitter sobre una mesa blanca

Twitter anuncia sus planes para los anunciantes

El futuro de los anunciantes en Twitter: esta es la oferta de la plataforma para las marcas

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Una semana después de la compra de Musk, Twitter anuncia sus siguientes pasos en relación con los anunciantes.

Una semana después de que Elon Musk anunciara la compra de Twitter, la plataforma ha dado a conocer su oferta anual de cara a los anunciantes. Durante la presentación no se dieron detalles sobre lo que supondría esta adquisición, sino que la compañía se centró en las nuevas y renovadas asociaciones de contenido.

«Estamos comprometidos con traer contenido premium a la plataforma para nuestros usuarios y nuestros anunciantes«, asegura a Adweek la directora senior de Twitter, Sarah Rosen. Por ejemplo, la firma anunció un acuerdo con el editor de Revolt, así como con Condé Nast, Essence o E! News.

Aunque Twitter tiene un gran peso en las conversaciones políticas y sociales, solamente representa el 0,9% del gasto total en publicidad digital, según Insider Intelligence. No obstante, como los anunciantes están buscando diversificar sus presupuestos fuera de Meta, se está teniendo cada vez más en consideración.

«Con los cambios en la privacidad de los datos y algunos de los golpes que está recibiendo Meta, hemos visto a más anunciantes abiertos a probar en Twitter últimamente», declara Jared Smith, asociado y experto en materia de estrategia social, de vídeo y audio de la agencia de medios January Digital. «Twitter tiene que aprovechar esta oportunidad para sacar provecho«, agrega.

El potencial de Twitter para los anunciantes

Según Rachelle Hansen, vicepresidenta de liderazgo de clientes en la agencia de marketing Croud señala que Twitter tiene algo que ofrecer que Meta no. «La gente está activamente en Twitter«, apunta.

Twitter quiere ofrecer nuevos contenidos premium, y para ello muestra a los anunciantes el potencial de su audiencia. Para ser concretos, tiene un 39% de alcance incremental con respecto a la televisión entre los usuarios de 18 a 24 años.

Twitter Amplify es el principal formato publicitario para los distintos eventos, ya que permite a las marcas colocar sus anuncios junto a los vídeos de los socios de contenido. Parte del énfasis de este año estará centrado en Twitter Spaces, puesto que, por ejemplo, Condé Nast tendrá varios de este formato cada mes, con la finalidad de vender más inventario publicitario.

Twitter también está invirtiendo en ofrecer a las marcas la oportunidad de anunciarse durante los eventos deportivos, como en los partidos de la Copa del Mundo masculina o la femenina. Por último, la empresa está ayudando a los anunciantes a medir mejor la eficacia de sus anuncios. Junto con NBCU, anuncia que es el primer socio que prueba una integración con iSpot.TV.

Temas

Twitter

 

Las mujeres son futboleras en un spot de Heineken que regatea los clichés en el mundo del balompiéAnteriorSigueinte¿Cómo lograr el éxito de una campaña? Los triunfadores de los Premios Eficacia 2021 desvelan sus secretos

Contenido patrocinado