líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter ofrece incentivos a los anunciantes para frenar en seco su fuga

Social Media MarketingTwitter trata de retener a los anunciantes con incentivos

Twitter recurre a los incentivos para retener a su vera a los anunciantes

Twitter ofrece incentivos a los anunciantes para frenar en seco su fuga

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter está ofreciendo a los anunciantes una serie de incentivos para que den fuelle a su inversión en la red social del pajarito.

En las últimas semanas un buen número de anunciantes ha dejado en la estacada a Twitter por temor a que su política de moderación de contenidos (más laxa desde que Elon Musk está al frente de la compañía) termine dinamitando el «brand safety» en esta plataforma. Consciente de que no puede permitirse el lujo de perder a más anunciantes, Twitter les está ofreciendo ahora una serie de incentivos para que den fuelle a su inversión en la red social del pajarito. Así se infiere de un email enviado ayer por Twitter a las agencias de publicidad del que se hace eco Reuters.

En el correo electrónico remitido a las agencias Twitter se refiere a tales incentivos como los más importantes de la historia en la red social. Los anunciantes radicados en Estados Unidos que se comprometan a gastar al menos 500.000 dólares en publicidad en Twitter serán agasajados con espacios publicitarios adicionales valorados en otro medio millón de dólares.

Por su parte, los anunciantes de Twitter en Reino Unido y Japón que inviertan 250.00 dólares en publicidad recibirán espacios publicitarios adicionales por idéntico valor, mientras que en otras regiones la cantidad mínima para invertir y recibir incentivos será de 50.000 dólares.

La publicidad constituye el 90% de los ingresos de Twitter

El primer mes de Elon Musk en calidad de jefe supremo de Twitter ha sido absolutamente caótico y se ha traducido en el despido masivo de empleados (muchos de los cuales estaban adscritos al equipo de moderación de contenidos de la red social) y también en la suplantación de identidad de cuentas tras el lanzamiento (y la posterior retirada) de las cuentas verificadas de pago.

Desde que Elon Musk formalizara la adquisición de Twitter a finales de octubre, anunciantes como General Motors, General Mills, Volkswagen o Mondelez han suspendido o reducido sustancialmente su publicidad en Twitter, algo que se habría traducido, según el propio empresario sudafricano, en una caída masiva en los ingresos de la red social.

A finales de octubre Elon Musk aseguró que quería que Twitter fuera «la plataforma publicitaria más respetada» y la red social no se convertiría en «un lugar de los horrores” donde cualquier cosa pueda decirse sin consecuencias para tratar de retener a su vera a los anunciantes (a los que a todas luces no logró convencer con sus palabras).

 

Khurrum Malik, nuevo director de marketing de IASAnteriorSigueinteEsta emotiva campaña de Telefónica quiere unir a toda la sociedad para que "nadie se quede fuera de la foto"

Contenido patrocinado