Social Media Marketing

Twitter ofrece una versión con menos gasto de datos para las regiones con internet deficiente

Twitter se ha mostrado comprensiva con las regiones que no gozan de una buena conexión a internet, y por ello ha lanzado una versión más rápida y ligera de su sitio web principal. Se trata de Twitter Lite, que se puede cargar en un navegador web estándar sin necesidad de una aplicación.

Esta versión es casi idéntica a la versión completa a la que todos los usuarios de Twitter están acostumbrados. Así, estos servicios cada vez triunfan más entre estas compañías, ya que Facebook opera en ello desde 2015.

Sentimos como si estuviéramos llegando a estos países lo suficientemente bien, y esto nos permitirá hacerlo más rápido, más barato y con una experiencia mejor de la que hemos tenido antes”, explicó el vicepresidente de producto de Twitter, Keith Coleman.

Se calcula que realizando unos pequeños cambios en esta versión Twitter se puede lograr reducir el consumo de datos de su web hasta un 40%, y hasta el 70% si se activan medidas de ahorro de datos más agresivas.

Twitter cree que esta aplicación tendrá una gran repercusión en países como la India, Brasil, México, Argentina e Indonesia, donde llegará la versión de mejor manera sin tanto gasto de datos. 

Además, Twitter no es la única plataforma que se lanza a estos mercados, pues Google también ha anunciado una versión de YouTube dirigido al mercado indio, mientras que Facebook está incluso probando un avión solar capaz de solucionar los problemas de línea en los rincones más remotos del planeta.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

atres

A3Media

Recopilatorio

Compartir