Social Media Marketing

Twitter paga 40 millones de dólares por TweetDeck

Twitter paga 40 millones de dólares por TweetDeckDesde hace semanas se viene hablando de la posible adquisición de la popular aplicación TweetDeck por parte de Twitter. A principios del mes de mayo, Mike Arrington aseguraba en TechCrunch que el trato ya estaba cerrado, pero todavía ninguna de las compañías quería hacer públicas las cifras de la compra.

Hoy, CNN y CNET han confirmado que TweetDeck ha sido adquirido por Twitter por 40 millones de dólares. Aunque Twitter todavía no ha confirmado nada, fuentes cercanas a la operación aseguran que el trato está más que zanjado.

Esta noticia confirma el cambio que la historia de TweetDeck lleva viviendo desde el mes de febrero, cuando se hablaba de una posible adquisición de la aplicación por parte de UberMedia, por entre 25 y 30 millones de dólares. Twitter se quedaba fuera de la operación, por lo que aparentemente lanzó una contraoferta que TweetDeck no parecía dispuesto a rechazar.

Se especula con la idea de que Twitter hiciera este movimiento ante la incomodidad de que UberMedia se hiciera con otro pedazo del mercado. Y es que no parece muy lógico que Twitter permita que las iniciativas y los productos relacionados con Twitter estén en manos de otras compañías. Por lo menos es lo que la red de microblogging parece intentar evitar a toda costa y, desde luego, la adquisición de TweetDeck por UberMedia supondría que la compañía de Bill Gross tuviera excesivo control sobre Twitter.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir