Social Media Marketing

Twitter para principiantes: cómo convertir los tweets en visibilidad de marca

Un internauta recién desembarcado en Twitter se siente a menudo como un conductor principiante en una autopista: hay tantos tweets fluyendo tan deprisa hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados que cuesta ubicarse en el universo "twittero". Para ayudar a los internautas noveles en Twitter a adaptarse al vertiginoso ritmo de la famosa red de microblogging y de paso mejorar la visibilidad de marca en este canal, Corey Eridon propone los siguientes consejos en HubSpot:

1. Promocionar a otros twitteros
Promocionar a otros twitteros para hacerse notar en Twitter puede parecer a priori algo contradictorio, pero es en realidad la fórmula más poderosa para aumentar la visibilidad de marca en Twitter. Eso sí, para que funcione, hay que mostrarse sincero y genuino. El interés en el contenido de los demás tiene que ser “real” y despojado de artificios.

2. Participar en los chats de Twitter
Otra manera de obtener visibilidad de marca en Twitter es participar en los chats de la red de microblogging, que favorecen al twittero principiante por partida doble. Por una parte, tiene la oportunidad de aprender más sobre el tema discutido en el chat. Y por otra, puede conocer también a más gente interesada en ese mismo tema. En esta lista, hay más de 200 chats sobre las más variadas temáticas que a buen seguro interesarán a los recién llegados a Twitter.

3. Proporcionar contenido personalizado y de calidad
En Twitter, hay millones de personas twitteando al mismo tiempo. Para conectar realmente con el público objetivo a través de este canal, hay que proporcionar a los seguidores mensajes personales y únicos. El titular del tweet es esencial para conectar con el público objetivo y también los comentarios adicionales sobre contenido publicado por otros.

4. Aprovechar cada oportunidad para interactuar con la comunidad
Twitter proporciona al usuarios múltiples manera de interactuar con sus seguidores: dándoles las gracias cuando estos han retwitteado algún mensaje, poniéndose en contacto con las personas que han twitteado las entradas del blog del usuario, o participando en discusiones sobre algún que sea de especial interés para el internauta.

5. Utilizar herramientas para ser más efectivo
El camino hacia el éxito en Twitter no tiene por qué ser en solitario. En el mercado hay actualmente un amplio abanico de herramientas para aumentar la efectividad en esta red social, desde servicios para programar tweets a instrumentos de análisis.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir