líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Twitter para redacciones", la guía del periodista digital

No cabe duda de que Twitter se ha convertido en una herramienta muy importante para muchos periodistas, ya sea para encontrar fuentes como para compartir noticias con los usuarios. Ahora, la red de microblogging ha decidido facilitar esta tarea a los profesionales lanzando una guía sobre cómo sacar el mayor partido a esta plataforma en su día a día.

“Twitter para redacciones”, la guía que ha lanzado Twitter, puede parecer un poco obvia para aquellos usuarios habituales de este servicio, pero ofrece consejos bastante interesantes para los periodistas. En lugar de ofrecer información o datos nuevos, explica cómo informar, participar con los usuarios y los seguidores y utilizar los tweets en el proceso informativo, según informa Mashable.

Pero lo realmente reseñable, más allá de su utilidad, es que el hecho de que Twitter haya lanzado una guía oficial para periodistas indica hasta dónde está llegando el impacto de los social media en la información.

Facebook ya tomó una iniciativa similar recientemente con su página para periodistas en Facebook, que se planteó como una fuente para periodistas que quisieran integrar las redes sociales en su trabajo.

 

Ferrero lanza un proyecto de marketing creativo para EuropaAnteriorSigueinteNespresso lanza "Aguila", la nueva máquina con la que pretende revolucionar las cafeterías más gourmet

Noticias recomendadas