Social Media Marketing

Twitter pasa por el quirófano para hacerse pequeños pero visibles "retoques"

Twitter está de estreno. La red social del pajarito levantó ayer el telón de un nuevo diseño para dar mayor homogeneidad a su “look & feel” en todas las plataformas: las apps de Twitter para iOS y Android, Twitter Lite, Twitter Web y TweetDeck.

Uno de los cambios más apreciables en el nuevo diseño de Twitter (notablemente más limpio y moderno que el anterior) es que los ajustes de perfil, la administración de múltiples cuentas, los ajustes generales y la privacidad se encuentran ahora en una misma barra de navegación que se puede deslizar de izquierda a derecha (en las aps para iOS y Android).

Por otra parte, en iOS los enlaces se abrirán de ahora en adelante automáticamente en Safari para ponérselo más fácil al usuario a la hora de iniciar sesión.

Los cambios son también más que evidentes en la tipografía, que es ahora consistente en todas las plataformas y provista de títulos más gruesos para facilitar al usuario la lectura.

Asimismo, las nuevas fotos redondas de perfil de Twitter se lo ponen bastante más fácil al usuario a la hora de saber quién está diciendo qué.

En el nuevo Twitter los iconos han sufrido también modificaciones. El nuevo botón de responder es actualmente, por ejemplo, un bocadillo de texto. Al parecer, el antiguo botón de la flecha provocaba confusión en el usuario, que creía equivocadamente que se trataba del botón de borrar.

Por último, los contadores de respuestas, retuits y “likes” se actualizarán a partir de ahora de manera automática para que el usuario tenga la oportunidad de seguir las conversaciones en vivo.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir