líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter estrena una función para ver las visualizaciones de tus tuits

Twitter te permite ahora ver el número de visualizaciones acumuladas por tus tuits

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter ha estrenado una nueva función para ver el número de visualizaciones que acumulan los tuits y medir así su alcance y popularidad.

Puede que muchas de las novedades estrenadas por Twitter bajo el mandato de Elon Musk hayan estado en gran medida emponzoñadas por la polémica, pero lo cierto que desde que el sudafricano está al frente de la red social pocas son las semanas en las que su compañía no se saca alguna funcionalidad nueva de la chistera.

Como ya adelantara hace algunas semanas Elon Musk, Twitter ha estrenado una nueva función para ver el número de visualizaciones que acumulan los tuits y medir así su alcance y popularidad.

Esta funcionalidad de nueva hornada ha sido implementada ya en las apps de la red social para iOS y Android y aparece emplazada junto al número de «likes», retuits y citas que aparece bajo las publicaciones en Twitter.

En un principio no estaba muy clara la utilidad real de esta funcionalidad, puesto que Twitter ya permite a sus usuarios acceder al número de impresiones de sus tuits (que es posible conocer mediante la herramienta de analíticas de la red social).

Twitter podría introducir próximamente más novedades

Cuando la funcionalidad comenzó a ser implementada en la noche del miércoles, era mucho más limitada y el recuento de visualizaciones de los tuits era única y exclusivamente accesible para su autor. No obstante, una vez su lanzamiento ha sido oficializado en las últimas horas, todos los usuarios de la red social del pajarito pueden ver a priori el número de visualizaciones de los tuits (con independencia de si son suyos o no).

Otra novedad que podría recalar próximamente en Twitter en la inclusión dentro de los tuits de un acceso directo al botón para seguir a su autor. La red de microblogging quiere de esta ahorrar tiempo a sus usuarios y que, una vez hayan mostrado interés por un tuit en particular, no tenga que acceder expresamente a la cuenta del autor para seguirlo.

Conviene, por otra parte, recordar que Elon Musk eliminó hace unos días la información sobre el dispositivo desde el que se envían los tuits, por lo que las etiquetas «Twitter para iPhone» y «Twitter para Android» se han evaporado en la red social.

 

"Redegal apuesta por reforzar sus áreas de negocio de analítica, datos, ecommerce", Jorge VázquezAnteriorSigueinteKate Moss recupera su icónico (y noventero) pelo rosa en esta nostálgica campaña para Marc Jacobs

Contenido patrocinado