Twitter permitirá a los anunciantes segmentar mucho más sus audiencias
Twitter ha actualizado sus herramientas y en lo que a publicidad se refiere ya permite afinar mucho más el target y segmentar sus audiencias gracias a un sistema operativo que no necesita Wi-Fi para funcionar.
Además, la plataforma también ha decidido renovar sus analíticas para poder mostrar los resultados en los nuevos segmentos de campañas. Antes de su actualización, los profesionales sólo podían perfilar su target basándose en la geografía, palabras clave y el tráfico web. Así, hasta ahora Twitter ofrecía a las compañías un desglose de información muy básico. Cabe señalar que el 75% de los usuarios que acceden a Twitter lo hacen ya desde sus dispositivos móviles.
Las herramientas de segmentación ayuda a los profesionales de la publicidad a ir más allá en la información que hasta ahora obtenían de la red social, lo que les permite, por ejemplo, lanzar campañas más perfiladas y enfocadas en una determinada audiencia. Según el responsable de publicidad de Twitter, Kelton Lynn, «ahora los marketeros pueden enfocar mejor sus campañas».