Social Media Marketing

Bookmarks, la herramienta que permitirá guardar tuits para después

Twitter permitirá con Bookmarks guardar tuits para leerlos después

bookmarksTwitter ha lanzado oficialmente su herramienta Bookmarks para los usuarios de iOS, Android, Twitter Lite y el sitio mobile de la red social, en todo el mundo. Jesar Shah, associate product manager, ha anunciado en un post que el nuevo icono permitirá marcar tuits de forma privada para leerlos después, así como compartirlos por mensaje directo o de cualquier otra forma fuera de Twitter. Además, no solo tuits, también enlaces, vídeos o gifs.

Twitter empezó a probar su Save for Later el pasado octubre, que finalmente ha pasado a nombrarse como Bookmarks. Shah dijo que habían añadido la posibilidad de guardar respuestas y compartir tuits “horas o días” después de haber sido guardados. “¿Has encontrado algo histórico? ¿No quieres olvidar un chiste? ¿Has visto un artículo que quieres leer más tarde?”, establecen en el mensaje.

Además, Shah ha ofrecido también las instrucciones para utilizar la herramienta. Lo primero que se debe hacer es pulsar el icono compartir bajo el tuit. En segundo lugar, seleccionar “añadir tuit a Bookmarks”. En tercer lugar, se accede al contenido en un momento posterior, con tan solo pulsar “Bookmarks” en el menu del perfil, según AdWeek.com.

Shah también ha añadido que se pueden borrar los tuits de Bookmarks en cualquier momento. Esta funcionalidad llega en un momento en el que Twitter está haciendo todo lo que está en su momento para encontrar su identidad propia y satisfacer necesidades de sus usuarios, según Hipertextual.com. En este sentido, la red social introdujo, de forma oficial, la posibilidad de crear hilos, a la par que aumentó el número máximo de caracteres, de los 140 a los 280.

Bookmarks es bastante similar a otras funcionalidades ya disponibles en otras redes sociales. Por ejemplo, la herramienta Guardar de Facebook, de Instagram o Pocket, que funciona de forma nativa y reemplaza el uso de marcar algo como favorito para verlo más tarde, que es una acción pública.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir