líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter permitirá a todos los usuarios crear sus "Momentos" (y da una buena coz a Snapchat)

twitterDesde hace ya más tiempo del que le gustaría Twitter tiene ante sí el reto de hacer crecer su base de usuarios. Numerosas han sido las características y novedades con las que la plataforma de microblogging ha intentado despertar nuestro interés y puede que la última noticia que hemos conocido ayude bastante.

Twitter quiere que cualquiera de sus usuarios pueda compartir historias y, tras la incursión de Instagram en el terreno de Snapchat, la compañía dirigida por Jack Dorsey ha anunciado que permitirá que todos sus usuarios puedan crear sus momentos en la red social.

De esta forma se podrá agrupar el contenido de un solo usuario o de varios siempre que estén relacionados con un evento en concreto como pueden ser los deportivos o culturales. Cabe señalar que el acceso a esta nueva funcionalidad se producirá de forma escalonada y, en un primer momento, solo tendrán acceso personas de cierta relevancia en la red social, socios y marcas. Pero tranquilos porque estará disponible para todos en unos pocos meses.

Esto no significa que los «Momentos» de Twitter vayan a cambiar tal y como los conocíamos hasta el momento sino que los creados por particulares, tal y como hemos explicado, podrán encontrarse a través de un botón que aparecerá en su perfil.

Es necesario matizar las diferencias entre una funcionalidad que encontramos con algunas variaciones en Instagram, Snapchat y Twitter. En las dos primeras podemos utilizar las «Historias». Apenas existe diferencia entre ambas plataformas y la diferencia con los «Momentos» de Twitter reside en que podemos desplazarnos por estos de la misma forma que lo hacemos con los tuits en nuestro timeline.

Las «Historias» de Instagram y Snapchat tienen fecha de caducidad pero, por ahora, Twitter no ha informado de si existirá un tiempo límite para que los usuarios puedan disfrutar de los momentos creados por otro.

¿Cuál de las tres redes sociales conseguirá ganar esta batalla en la que prácticamente están luchando con las mismas armas?

 

Disney invierte mil millones de dólares en BAMTech para impulsar el streaming deportivoAnteriorSigueinteMcDonald's crece en Japón llevado en volandas por Pokémon GO

Noticias recomendadas