Social Media Marketing

En Twitter el pez chico se come al grande (en cuanto a tasa de interacciones)

twitterTener millones y millones de seguidores en Twitter no es garante (necesariamente) de un elevado número de interacciones.

Según un reciente informe publicado por la empresa de analíticas 2.0 Quintly, los ratios de interacción de los perfiles con mayor número de followers (más de 100 millones de de seguidores) se contrajeron un 58% durante el primer semestre del año.

En cambio, las cuentas con menos de 10 millones de followers se las ingeniaron para seguir aumentando a buen ritmo sus tasas de interacción entre enero y junio de 2016.

1

¿La conclusión? Que hoy por hoy Twitter resulta particularmente efectiva como herramienta “marketera” para las pequeñas y medianas empresas y no tanto para las grandes compañías (o al menos no tanto como antes).

Por otra parte, el número de tuits que a diario se publican en Twitter no ha dado síntomas de agotamiento durante el primer semestre del año. De acuerdo con datos manejados por Quintly, la frecuencia diaria de tuits se ha mantenido más o menos estable en el último año.

2

Donde sí se ha apreciado un notable bajón durante primer semestre del año ha sido en el crecimiento del número de followers en los perfiles de Twitter.

En comparación con el primer semestre de 2015, el ratio de crecimiento de seguidores en la red social del pajarito se contrajo un 40% entre enero y junio de 2016.

3

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir