líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter pía a favor de la igualdad en su consejo de dirección

twitter-logoUno de los grandes retos a los que tienen que hacer frente las grandes (y pequeñas) compañías es alcanzar una igualdad de género en sus plantillas. Parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que seguir hablando de este tipo de cuestiones pero el porcentaje de mujeres que consigue ascender hasta puestos de alta responsabilidad en muchos sectores profesionales es vergonzosamente bajo.

Una situación que queda perfectamente reflejada en sectores como el de la tecnología. Gigantes como Apple han protagonizado noticias que ponían de relieve que entre sus trabajadores había una clara diferencia entre los hombres (blancos, porque la raza a veces parece que también influye sobre el talento) y mujeres.

Una línea por la que Twitter ha recibido numerosas críticas en los últimos tiempos al no contar con ninguna mujer en su consejo de dirección. No sabemos si las protestas han hecho cambiar de parecer al pajarito azul pero los últimos documentos presentados por la compañía dirigida por Jack Dorsey ante la comisión de valores de Estados Unidos parecen apuntar que sí.

En los mismos se recogen los nombramientos de dos nuevos miembros del consejo. Hugh Johnson, vicepresidente y director financiero de PepsiCo y Martha Lane Foz, co-fundadora de Lastminute.com.

Destacar, tal y como informan desde VentureBeat que la entrada de los dos nuevos nombres supone la salida de otros dos. Concretamente Peter Chernin, CEO de The Chernin Group y Peter Currie, antiguo CFO de Netscape.

El mundo de los videojuegos "se come" al de la moda (aunque solo en su diseño)AnteriorSigueinteLa Sexta sopla sus 10 velas cambiando de imagen corporativa

Noticias recomendadas