Social Media Marketing

Twitter en pie de guerra contra los usuarios más "copiones"

copionEntre tanto flujo de comentarios, no es tarea fácil redactar un tuit que llame la atención de los usuarios. Por ello, existen algunos "copiones" que se dedican a redactar en sus perfiles comentarios que no les pertenecen pero que consideran ingeniosos o graciosos. Sin embargo, atribuirse el mérito de algo que no ha sido creado por uno mismo, no es legal, ni siquiera cuando se trata de un tuit.

Por esta razón, la plataforma social ha comenzado a sancionar a aquellos que se atrevan a plagiar tuits ajenos. Hasta ahora, Twitter ya ejercía una activa tarea en la protección de la propiedad intelectual de vídeos, links que condujesen a páginas que alojasen contenidos ilegales y fotos de los usuarios pero, tras la queja de una tuitera, ha comenzado también a poner el ojo en los 140 caracteres.

La autora del tuit de la discordia, Olga Lexell, ha explicado las razones de su denuncia a través de su perfil social: "como escritora freelancer, me gano la vida escribiendo chistes y como son parte de mi propiedad intelectual, los usuarios que han publicado ese contenido no tenían mi permiso y tampoco me mencionaron al hacerlo".

Dado el caso, mucho cuidado al "tomar prestado" contenido ajeno o Twitter le dejará en pañales y hará saber a todo el mundo que es un "copión".

tuit copia

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir