Social Media Marketing

Twitter se queda sin director de operaciones

Twitter pierde a un alto ejecutivo y sus acciones quedan "desplumadas" en la bolsa

twitterTwitter, que lleva años luchando contra el estancamiento en su número de usuarios (que parece empeñado en no remontar el vuelo), ha perdido a uno de sus directivos más importantes.

La red social del pajarito anunció ayer que Anthony Noto, su actual jefe de operaciones, romperá lazos próximamente con la compañía.

Noto lleva vinculado a Twitter desde el año 2014, cuando procedente de la entidad financiera Goldman Sachs se incorporó a la red de microblogging en calidad de director financiero y gestionó, de hecho, el aterrizaje en los mercados bursátiles de la startup estadounidense.

En 2016, y tras la salida de Adam Bain (por aquel entonces de COO de Twitter), Noto asumió el cargo de director de operaciones de la red social.

Las responsabilidades de Noto serán repartidas en el futuro entre otros ejecutivos de la cúpula directiva de la compañía liderada por Jack Dorsey.

Según The Wall Street Journal, Noto se ha apeado de Twitter para convertirse a partir del próximo 1 de marzo en CEO de SoFi, una startup con el foco puesto en las finanzas personales.

Para Twitter la pérdida de Noto supone un durísimo varapalo, que lucha desde hace años para retener al personal de su junta directiva.

Por lo pronto, la despedida de Noto ha sentado a cuerno quemado a los inversores que, quizás temerosos de que su salida haga aún más pupa a la maltrecha red social, castigaron ayer a Twitter en los mercados bursátiles, donde sus títulos se contrajeron ayer en un 4%.

El pasado mes de noviembre, y a fin de conectar con un mayor número de usuarios, Twitter renunció a sus emblemáticos 140 caracteres y los amplió hasta los 280 caracteres (una controvertida decisión que no fue del gusto de todos).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir