Social Media Marketing

Twitter pierde más de 2.000 millones de dólares desde su fundación

pajaro-twitterTwitter no atraviesa uno de sus mejores momentos y cada vez que conocemos una nueva cifra relativa a la plataforma de microblogging, está supone un disgusto (y de los gordos) para la red social.

De acuerdo a los datos recogidos en el último informe enviado a los accionistas en relación al ejercicio de 2015 y que ha sido recogido por The Next Web, la compañía dirigida por Jack Dorsey habría perdido más de 2.000 millones de dólares desde su fundación.

Una cifra preocupante que ha sido calificada por la red social como “pérdidas operativas significativas”, a pesar de que cuenta con 300 millones de usuarios activos a nivel global.

Este informe nos lleva de regreso a una de las mayores pesadillas de Twitter: el crecimiento de su base de usuarios. Culpa de esto a las pérdidas reconociendo que el volumen de ingresos dependerá en el futuro de su capacidad y habilidad para aumentar la tasa de usuarios.

“A pesar de nuestros esfuerzos para reducir las barreras al consumo, las personas que no son miembros no entienden el valor de nuestros productos y servicios por lo que los nuevos interesados pueden sentirse confusos cuando entran por primera vez en la red social”, se defiende Twitter dentro del apartado denominado como “riesgos”, incluido en el citado documento.

Quieren cambiar la imagen de que los productos y servicios ofrecidos por Twitter tan sólo son de utilidad para la gente que tuitea ya que esto se está convirtiendo en uno de los grandes problemas para el desarrollo de su negocio.

A pesar de que la plataforma reporta unos ingresos cada vez más positivos pasando de los 28,3 millones de dólares registrados en 2010 a los 2.220 millones de dólares reportados en 2015, aún no ha conseguido posicionarse como una empresa rentable. Desde su fundación en 2006 la compañía no ha logrado obtener beneficios ningún año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir