Social Media Marketing

Twitter pierde y Facebook gana con Instagram

Twitter pierde y Facebook gana con InstagramYa han pasado tres meses desde que Instagram acabase su relación con Twitter y todavía se siguen escuchando quejas por parte de tuiteros que todavía no se han enterado.

A principios de diciembre, los usuarios de Twitter podían visualizar las fotografías de Instagram sin tener que salir de la plataforma. Sin embargo, un día esto se acabó y para ver las fotos de Instagram, los usuarios de Twitter tenían que hacer clic en un enlace que les conducía a la otra red social que Facebook había adquirido.

Los afectados son sólo un ejemplo de la creciente tensión entre Twitter y Facebook desde que el pasado abril la empresa de Zuckerberg comprase Instagram. Twitter e Instagram dejaron de ofrecer una buena experiencia móvil, con buenas implicaciones para las marcas.

En noviembre, Twitter anunció que añadiría una nueva herramienta para las fotografías que incluiría filtros al estilo de Instagram, con quien finalmente dejó de tener relación directa.

Muchos creyeron que este cambio perjudicaría a ambas compañías, así como a los usuarios. Sin embargo, de acuerdo con un informa de febrero realizado por Simply Measured, esto no se ha cumplido. Mientras que las fotografías compartidas por empresas en Instagram han tenido menor participación en Twitter, han visto incrementadas su actividad de marca en Facebook e Instagram.

En la siguiente infografía, elaborada por la agencia DNA, se muestran los resultados del estudio. La actividad de 100 grandes marcas analizadas disminuyó en un 17% en Twitter, mientras que se elevó hasta un 30% en Facebook, que contaba a su vez con un mayor número de fotografías subidas.

Twitter pierde y Facebook gana con Instagram

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir