Social Media Marketing

Twitter planea dar el salto al comercio electrónico

twitterecommerceDe acuerdo a una serie de documentos filtrados, Twitter  estaría planeando permitir a sus más de 232 millones de usuarios comprar productos directamente desde su site. Este salto de Twitter al e-commerce se realizaría a través de un nueva empresa de venta en internet llamada Twitter Commerce.

Este servicio se basaría en Fancy, un sitio web de comercio electrónico de EEUU en el que cuenta con el fundador de Twitter, Jack Dorsey, como inversor y miembro de la junta directiva.

A través de estas filtraciones se ha podido saber que los usuarios de Twitter podrán hacer compras a través de un tuit en el que aparece la imagen de un determinado producto junto a un botón en el que podremos leer “comprar con Fancy”.

No es la primera vez que la conocida red social se embarca en un proyecto similar. En septiembre de 2012 Twitter lanzó el regalo spin-off que permitía a los usuarios de Twitter comprar productos del sitio. Este plan fue desestimado en menos de un año ante la falta de interés y demanda de los usuarios.

Las especulaciones sobre el salto de Twitter al e-commerce se basa en el experimento de colaboración desarrollado el año pasado con American Express conocido como “pago por tuit”.

Las recientes pérdidas de Twitter aumentan las preocupaciones de los analistas pero algunos analistas señalan que el progreso de Twitter en el desarrollo de su modelo de negocio, tales como la introducción de acuerdos de publicidad con las cadenas de televisión, junto con su rápido y continuo crecimiento del número de usuarios, da a la compañía una buena oportunidad para batir las previsiones.

Los analistas señalan que los inversores de la red social soportarán incurrir en pérdidas siempre y cuando pueda demostrar la tracción en términos de ingresos y de los usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir