líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter, la plataforma que las marcas ven como un sprint sin comprender que es una maratón

Twitter llegaba a nuestras vidas como una plataforma en tiempo real en la que, a través de 140 caracteres, se había revolucionaba la forma de comunicarnos, entretenernos e informarnos.

Pero lo cierto es que el vuelo del pajarito azul no recorre ahora las esferas más altas y son muchas las voces que apuntan a una pérdida de interés generalizada por parte de las marcas.

Una percepción que puede verse refutada por las dificultades para hacer crecer su base de usuarios pero lo cierto es que no se trata de una realidad.

El problema es que muchas marcas, guiadas por esa visión cortoplacista que impera en el mundo de los negocios, ven la red social como un sprint cuando se trata de una maratón.

Siendo justos con la compañía dirigida por Jack Dorsey, muchas marcas no han descifrado la esencia de Twitter. Un error que encuentra su origen en el traspase de sus estrategias offline en la red social.

Twitter ofrece sin lugar a dudas la mejor oportunidad para las redes sociales hoy en día. Estamos ante una plataforma a la que los usuarios acuden para conocer lo que sucede en el mundo y, una vez allí, se muestran bastante receptivos con lo que encuentran. Incluidas las marcas.

Vamos a ver una serie de datos recogidos por Adweek que refuerzan esta afirmación:

– El 50% de los usuarios de Twitter sigue a alguna marca en la red social.

– El 45% de los usuarios de Twitter son más propensos que los usuarios de otras redes sociales a publicar opiniones sobre las marcas.

– El 41% de los usuarios de Twitter proporciona opiniones sobre productos y servicios.

– De acuerdo a un reciente informe elaborado por GlobalWebIndex, los usuarios de Twitter son un 31% más propensos que los usuarios de otras redes sociales a la hora de convencer con sus opiniones.

Más allá del tuit

Twitter es mucho más que una plataforma de microblogging. Es mucho más que 140 caracteres.

Ofrece a las marcas muchas otras opciones como el vídeo en directo. Un gran aliado si tenemos en cuenta que la estructura de la red social hace que sus usuarios se auto segmenten y estén acostumbrados al consumo de vídeo en la plataforma.

Durante el primer trimestre de 2017 más de 45 millones de personas a nivel global consumieron vídeos en directo en Twitter. Un 55% de estas menores de 25 años. Un gran ejemplo lo encontramos en Nike y su acción «Breaking2».

Una iniciativa seguida por millones de personas en la que tres atletas intentaban romper la barrera de las dos horas en un maratón. Después de esto el hashtag de la acción se recicló automáticamente como un foro de inspiración para deportistas.

Los eventos de marca encuentran una oportunidad en los Momentos ya que posibilita generar contenido con una narrativa continúa.

¿Qué deben hacer las marcas?

La respuesta es sencilla: ver más allá de los contenidos. Twitter requiere una estructura, estrategia y curación de los mensajes.

Se trata de establecer una línea narrativa que crece en el tiempo y que se modifica y cambia en función de los eventos. Ganar en Twitter no es hacer un sprint sino que se trata de una maratón. Y debe tener claro que esta va a durar mucho más de dos horas.

 

Eventisimo recibe el Premio a la mejor agencia de organización de eventosAnteriorSigueinteIEBS presenta Talento X lanzando un reto para transformar el futuro de la educación

Noticias recomendadas