líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter sigue la senda de Spotify y se plantea añadir una función dedicada a los podcasts

Social Media MarketingUn micrófono para grabar un podcast con una pantalla de fondo

Twitter podría abrir la veda de los podcasts en su plataforma

Twitter sigue la senda de Spotify y se plantea añadir una función dedicada a los podcasts

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Twitter estaría trabajando en una pestaña de podcasts para su aplicación, dentro de su apuesto por el audio digital.

Un micrófono para grabar un podcast

Las redes sociales están en un constante cambio para no quedarse atrás y estar al nivel de sus competidoras. Si a todo esto le sumamos el auge del audio digital, no parece nada extraño que Twitter se prepare para atraer a nuevos usuarios con la incorporación de los podcasts a la plataforma.

Parece que la compañía se estaría planteando la posibilidad de dar a luz a su propio espacio de podcast. Se trata de un segmento en el que la red social del pájaro azul todavía no está presente y que está dominado por empresas como Spotify.

Así lo ha dejado entrever una captura de pantalla publicada por la ingeniera Jane Manchun Wong. La imagen muestra un icono de micrófono en la barra de menú inferior de la aplicación, que parece llevar a una página titulada «Podcasts», una palabra que, además, se repite en el código.

La captura no muestra ningún indicio de cómo podrían mostrarse los podcasts en la plataforma, ni tampoco supone una confirmación definitiva. Pero no sería raro, puesto que Twitter ha ido explorando el terreno con Spaces, una función capaz de habilitar salas de chat por notas de voz con varios participantes que añadió la plataforma en 2020.

La apuesta de Twitter por el audio digital

En este momento, estos Spaces en directo aparecen en la parte superior de los feeds de Twitter, por lo que tendría sentido organizarlos en una pestaña separada. La firma ya intentó diversificarse con este detalle hace dos años, y se sumergió todavía más con la adquisición de la app de podcasting social Breaker.

Pese a ese pequeño paso, lo cierto es que los Spaces son temporales y solamente están disponibles durante 30 días. Si la función de podcast de Twitter se parece a la de Spotify o Apple Podcasts, los usuarios podrán elegir y escuchar lo que quieran a su antojo, sin ningún tipo de prisa, porque no serían en directo.

No es la primera en avanzar por este camino. El año pasado, Facebook lanzó una función de podcast para determinados creadores, mientras que Reddit acaba de habilitar la grabación para sus charlas solamente de audio.

Temas

Twitter

 

El consumo de televisión recupera la normalidad y el deporte vuelve a estar en primer planoAnteriorSigueinteThe Battle Inside, el juego que quiere acabar con el cáncer apoyando a CRIS contra el cáncer

Contenido patrocinado