líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter podrá demandar al Gobierno de EE.UU. por pedir información sobre sus usuarios

Twitter demandará finalmente al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por solicitar información sobre sus usuarios. La red social quiere poder hacer público el número de solicitudes de información sobre sus usuarios que recibe por parte del Gobierno.

La compañía dirigida por Jack Dorsey accedió a aportar estos datos únicamente para cooperar en materia de seguridad nacional. En 2014 la plataforma de microblogging presentaba una demanda con la que perseguía tener el derecho de poder revelar cuántas de estas peticiones recibía por parte del Gobierno.

Ha sido la juez de Oakland (California) Yvonne Gonzalez Rogers la que ha dictaminado que, al no haber aportado el Departamento de Justicia pruebas suficientes, no considera que exista un peligro para la seguridad nacional el hecho de que Twitter revele este número de solicitudes.

La juez considera, amparándose en el derecho a la libertad de expresión que Twitter, al no revelar el contenido de estas peticiones, no está violando ninguna ley.

Y es que según Twitter lo único que persigue con la publicación de estas cifras es completar sus informes periódicos sobre transparencia al igual que hacen otras compañías como Facebook.

Lo cierto es que estamos ante una decisión sin precedentes que podría sentar un nuevo camino para que otras empresas puedan revelar los datos solicitados por el Gobierno.

 

Una campaña Lowcost muestra su preocupación por la economía de sus clientesAnteriorSigueinte¿Ha dado Pokémon Go el pistoletazdo de salida a la realidad aumentada?

Noticias recomendadas