Social Media Marketing

Twitter podría hacer que sus mensajes sean más seguros

Twitter podría considerar cifrar de extremo a extremo los mensajes directos

Twitter podría estar haciendo pruebas para hacer que sus mensajes privados sean más seguros encriptándolos de extremo a extremo.

Tras el fallo de seguridad que experimentó la semana pasada, Twitter podría sumarse al resto de aplicaciones de mensajerías seguras y encriptar los mensajes privados que envían sus usuarios en la plataforma.

Según informó la estudiante de informática Jane Machung Wong en la propia red social, Twitter podría estar haciendo pruebas para cifrar los mensajes directos de extremo a extremo en la versión para dispositivos Android de la aplicación.

Si las pruebas dan sus frutos, la nueva característica, que ha sido denominada como "Conversación Secreta", se podrá encontrar en el apartado de mensajes directos de la aplicación. Gracias a ella, se podrán ver las claves de cifrado tanto de la persona que envía el mensaje como del destinatario.

Mediante este procedimiento, la red social asegurará a sus usuarios que sus mensajes solo los leerá el destinatario y no la propia plataforma o alguien que intente interceptar el mensaje.

TechCrunch ha señalado que esta característica llega a la red social más de un año después de que Edward Snowden le preguntará a través de un tuit a Jack Dorsey si pensaba hacer que los mensajes en su plataforma fueran más seguros. El CEO de Twitter contestó que lo pensaría.

No obstante, por el momento, Dorsey no ha querido confirmar cuándo se podrá ver esta nueva característica en la plataforma. Tampoco ha concretado si es cierto que se están realizando este tipo de pruebas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir