Social Media Marketing

Twitter podría estar censurando a Wikileaks en su lista de lo más comentado

Twitter podría estar censurando a Wikileaks en su lista de lo más comentadoLa famosa red social podría estar censurando el proyecto de Wikileaks que revela los cables de comunicación de las embajadas de Estados Unidos. El autor de un blog acusa a Twitter de esconder a Wikileaks de su lista de lo más comentado (“Trending Topics”).

En ese ranking se agrupan los términos más citados por los usuarios, entre los que no se han encontrado ninguno relacionado con Wikileaks ni con palabras como “cablegate”. El bloguero ha comprobado que en otros sitios donde se miden las tendencias de Twitter, los cinco primeros términos del ranking estaban muy por debajo del resultado mostrado por el término Wikileaks, a pesar de que éste no aparecía en la lista oficial.

Twitter ha negado la supuesta censura: “Twitter no está de ninguna manera manteniendo a Wikileaks fuera de los Trending Topics”, declara Matt Graves, director de comunicación de la red social, según informa El Mundo. La tienda virtual Amazon y el servicio de pagos online PayPal, ya han cortado sus vínculos con Wikielaks tras la presión política estadounidense.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir