Social Media Marketing

Twitter podría llegar a valer 11.861 millones de euros tras su futura salida a bolsa

La red social Twitter está haciendo todo lo posible por evitar cualquier parecido entre su futura salida a bolsa y la de Facebook.

De hecho, no sólo ha presentado a la SEC la documentación para la OPV de forma confidencial y ha evitado contratar a los mismos bancos colocadores que contrató Facebook, también se inclina por cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), en vez de hacerlo en el Nasdaq, donde varios errores técnicos dieron pérdidas a los inversores en el debut de Facebook.

Así lo han asegurado fuentes cercanas al proceso. Aunque asimismo, las mismas fuentes indican que no hay una decisión firme sobre el mercado.

Otro aspecto que todavía está por confirmar es el momento de salida a bolsa. Pero los analistas estiman que tendrá lugar a finales de este año o principios del próximo.

Medios próximos al proceso como The Street especula que Twitter podría sacar a la venta su oferta entre 50 y 55 millones de acciones que costarían entre 28 y 30 dólares cada una. Así, la red social recaudaría entre 1.400 y 1.500 millones de dólares, pudiendo incluso elevar su valoración hasta 16.000 millones de dólares (11.861 millones de euros).

Estos datos aún por confirmar, son buenas noticias para los accionistas actuales, pero también suponen un riesgo para Twitter ya que está tratando de evitar la especulación acerca de sus acciones para evitar que se inflen los precios, principal error de Facebook para muchos analistas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir