Social Media Marketing

Twitter podría sacar la tijera y cortar las alas a 300 empleados esta misma semana

twitterQue el pajarito de Twitter ya no pía tan alto como antes no es ningún secreto. Buena prueba de ello es que la red de microblogging podría despedir a 300 empleados esta misma semana, según informa Bloomberg.

Si esta cifra se confirma, la plantilla de Twitter podría reducirse en un 8%. De todas formas, y teniendo en cuenta que los planes de reestructuración de la red social son todavía bastante fluidos, el número de despidos dentro de la empresa liderada por Jack Dorsey podría cambiar. De acuerdo con informaciones manejadas por TechCrunch, el departamento de ventas de Twitter sería el más afectado por los recortes.

La noticia de los posibles despidos en Twitter se produce sólo unos días antes de que la red social dé a conocer sus últimos resultados trimestrales el próximo jueves. La compañía pondrá nombres y apellidos a las cuentas del tercer trimestre del año tres horas más tarde de lo habitual, quizás para mitigar el efecto de noticias que no se prevén demasiado halagüeñas o quizás simplemente para evitar que sus resultados se vean ensombrecidos por los de Google y Amazon, que también darán a conocer sus cuentas trimestrales el día 27.

2016 no ha sido definitivamente un buen año para Twitter. Cuando Jack Dorsey fue nombrado CEO (permanente) de la compañía en octubre de 2015, tuvo que hacer frente al despido del 8% de la plantilla de la red social del pajarito. Además, desde entonces los títulos de Twitter en los mercados bursátiles se han desplomado un 40% y el crecimiento de la empresa se ha ralentizado notablemente, tanto que el valor de la red de microblogging es hoy por hoy inferior al de su clon chino Weibo.

Consciente de que su futuro en solitario pintaba bastante negro, Twitter comenzó a escuchar ofertas de compra a principios de este mismo mes. Peros sus tres pretendientes iniciales, Google, Disney y Salesforce, salieron finalmente rana a la red social del pajarito.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir