Social Media Marketing

Twitter podría valer 3.000 millones de dólares

Twitter podría valer 3.000 millones de dólaresJohn Doerr, el conocido inversor de la firma Kleiner Perkins, afirmó recientemente que su rechazo a invertir en Twitter fue uno de sus mayores errores. Pero parece estar dispuesto a corregirlo. Según informa Bloomberg, la compañía de Doerr y DST, el grupo de inversión ruso, estarían dispuestos a invertir en la joven compañía de microblogging.

La inversión de Doerr y su grupo aportaría un valor a Twitter de 3.000 millones de dólares, cuando la última valoración, hecha en 2009, se situaba en los 1.000 millones de dólares. Pero una cantidad tan considerable hace que los propios ejecutivos se cuestionen la estrategia de beneficios.

Twitter ha estado lanzando una serie de productos publicitarios (Promoted Tweets, Trends y Accounts) que permite a las empresas señalar los términos o posts que más les interesen o buscar nuevos seguidores para sus cuentas. Pero lo cierto es que la mayoría de los ingresos de Twitter provienen de los acuerdos que permiten a Google y Microsoft, o compañías más pequeñas como Jive o Gnip, acceder a sus datos.

Dar a Twitter un valor de 3.000 millones de dólares ahora mismo puede parecer que carece de sentido, pero si Kleiner Perkins y DST están dispuestos a hacer tal inversión es porque consideran que pronto habrá alguien dispuesto a pagar mucho más. Como afirma Owen Thomas en The New York Times, “la belleza del mercado especulativo para las nuevas iniciativas es que no hay que analizar el mercado: si alguien lo paga, es real”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir