Social Media Marketing

Twitter pone a disposición de todos los anunciantes las campañas por objetivos

twitterTwitter continúa apostando por facilitar a las marcas el lanzamiento de sus campañas a través de la red social. El pasado año, la popular plataforma de microblogging proporcionaba a los anunciantes una forma más sencilla y eficaz para crear y optimizar sus campañas de publicidad pagando sólo por aquellas acciones que se encuentran alineadas con sus objetivos de marketing.

Comprobados los buenos resultados cosechados con la fase beta, la red social del pajarito acaba de poner en marcha las campañas por objetivos con sus informes y precios para todos los anunciantes a nivel global.

Bajo el nombre Twitter Ads se nos presenta una forma más simple y fácil de alcanzar el éxito. A través de esta herramienta, cuando creamos una campaña nueva, podemos seleccionar uno de los seis objetivos que nos aparecerán como disponibles. Un proceso personalizado que tiene por objetivo ayudar a elegir el mejor formato de un anuncio en función de los objetivos que queramos conseguir.

Vamos a ver un ejemplo para entender mejor cómo funciona este mecanismo. Imagine que quiere dirigir el tráfico a la página web de su marca. El selector de campaña le recomendará una basada en clics o conversiones con el objetivo de generar el mayor volumen de clics hacia la URL. Sólo se cobrará cuando un usuario decida hacer clic en la página. El resto de interacciones, como pueden ser los favoritos o los retuits, son totalmente gratuitas.

Esto representa un gran paso hacia delante ya que, al utilizar esta herramienta, nunca tendrá que pagar más por aquellas acciones que no se ajustan a sus objetivos o que no son relevantes para la consecución de los mismos. Una buena forma de asegurar el mejor posicionamiento generando el mayor ROI con cada una de sus campañas.

Una de las mayores ventajas es que, una vez que su campaña se haya puesto en marcha, puede ver los resultados de la misma en tiempo real. Esto le permite evaluar el rendimiento al instante y optimizar la misma en consecuencia.

El panel que posee cada una de las campañas muestra las métricas que se ajustan mejor a sus objetivos como por ejemplo el número de clics a enlaces, visualizaciones de vídeo o apps instaladas y el coste por resultado.

Para acceder a este sistema puede hacerlo directamente por medio de la web ads.twitter.com o a través de los socios de la API de anuncios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir