Social Media Marketing

Twitter pone en manos de las marcas una nueva herramienta para segmentar mejor las audiencias: "Personas"

twitterConsciente de que son al fin y al cabo los que le dan de comer, Twitter está decidido a mimar a los anunciantes. La famosa red de microblogging ha anunciado mejoras para Audience Insights y entre tales mejoras está el lanzamiento de "Personas", una herramienta que ayudará a las marcas a poner rápidamente nombres y apellidos a grupos específicos de público objetivo.

De la mano de "Personas" los anunciantes podrán conocer datos de audiencias muy concretas, a las que podrán hacer llegar fácilmente sus campañas publicitarias con un simple clic desde el panel de Audience Insights.

tabla1

Imaginémonos, por ejemplo, que un anunciante desea dirigirse específicamente a millennials que utilicen el sistema operativo iOS. En tal caso el anunciante podrá seleccionar fácilmente el grupo millennials en el panel y después escoger el sistema operativo iOS para tener acceso a información detallada sobre este grupo de público objetivo.

Por el momento la herramienta “Personas” está disponible únicamente en Estados Unidos, aunque Twitter asegura que tiene en mente que esta funcionalidad llegue próximamente también a otros países.

Otra novedad en la plataforma Audience Insights de Twitter es “Campaign Insights”, que pone en manos de los anunciantes datos sobre la audiencia a la que llegan sus campañas publicitarias.

A través de este funcionalidad las marcas podrán comparar, por ejemplo, las audiencias potenciales (aquellas que simplemente ven los anuncios) y las audiencias que interactúan de verdad con el anunciante (mediante conversaciones, retuits, etc.).

tabla2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir