Social Media Marketing

Twitter pone fin a su relación con DataSift

twitterTwitter ha puesto fin a su asociación con la firma de análisis sociales DataSift. La popular red social trabaja con empresas como esta o NTT Data con el objetivo de canalizar datos para otras empresas que buscan construir servicios, realizar análisis o dirigir la publicidad a los usuarios de la conocida plataforma de microblogging.

Ahora Twitter está cambiando la forma con la que mira a su negocio de los datos y por eso ha decido tratar de forma exclusiva con Gnip, proveedor de datos sociales que la red social adquirió el pasado año.

Zach Hofer-Shall, jefe de ecosistema de Twitter ha señalado en una entrada del blog de Gnip que este movimiento va a permitir la creación de relaciones directas con las empresas que utilizan los datos de Twitter en lugar de trabajar a través de distribuidores.

Twitter presionará para que las empresas consuman los datos de carácter personal mediante sus interfaces de programación de aplicaciones (API). Nick Halstead, director ejecutivo de DataSift explica que su modelo de negocio “nunca ha confiado en el acceso a los datos de twitter”. Destacando que el movimiento de la red social del pajarito no es bueno para el ecosistema de reventa de datos ya que podría afectar hasta el 80% de los clientes de DataSift.

Puede que el movimiento de Twitter no sea el ideal para DataSift pero Halstead ha establecido una reciente alianza con Facebook y su tecnología para dar a las empresas acceso a los datos del usuario sin comprometer la privacidad. Una posición que desde la empresa se empeñan en defender férreamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir