Social Media Marketing

Twitter pone en marcha medidas para acabar con los trolls

Twitter pone en marcha medidas para acabar con los trollsTwitter es una de las redes sociales más empleadas, el problema de esta es que no todo el mundo la emplea de la misma manera. Mientras unos comparten noticias, pensamientos u otras cosas, otros usuarios se dedican a acosar o insultar a alguien.

Estos son los denominados usuarios troll. Lo que Twitter quiere es solucionar este problema en la plataforma, ya que en 2017 ha habido numerosos usuarios que han faltado el respeto o empleado un lenguaje muy poco apropiado en sus tuits.

Así, lo que Twitter pretende es contar con una serie de herramientas que acaben y filtren los tuits abusivos y eliminar completamente, así, todo tipo de acoso en la red.

La plataforma ha comenzado a clasificar algunos perfiles como sensibles, bloqueando de esta manera todo su contenido. Una de las caras conocidas afectadas por esta decisión es el periodista Justin Warren, ya que cuando se intenta acceder a su perfil de Twitter aparece un mensaje que dice: “Este perfil puede incluir contenido potencialmente sensible”.

Twitter pone en marcha medidas para acabar con los trolls

Una vez aparece este aviso Twitter da la posibilidad al visitante del perfil afectado de aceptar el hecho y de poder ver este tipo de contenido, es decir, permite ver el perfil pese a su contenido si el usuario así lo desea, por decisión propia.

Cuando la red social se lo comunicó al periodista, este aseguró que no sabía que el contenido de su perfil era sensible. Sin embargo, este nuevo sistema parece que también puede traer problemas, ya que no queda claro qué tuits son sensibles y cuáles no, y ¿quién lo elige?, pues quizá algunas publicaciones que molesten a alguien sean insignificantes para muchos.

Twitter pone en marcha medidas para acabar con los trolls

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir