Social Media Marketing

Twitter pone más datos en manos de las anunciantes con la esperanza de que inviertan más

twitterTwitter es muy consciente de que su crecimiento depende en buena medida del apoyo que le demuestren los anunciantes y por eso no duda en colmarlos de mimos. La famosa red de microblogging acaba de estrenar audience insights, una nueva herramienta para ayudar a las marcas a entender mejor a sus audiencias clave en Twitter.

Con audience insights, los anunciantes lo tendrán más fácil para descubrir información valiosa sobre sus seguidores y las personas que han interactuado con sus tuits orgánicos. También podrán identificar audiencias nuevas y relevantes a las que dirigirse en tus próximas campañas. El panel de audience insights pone en manos de las marcas información agregada sobre datos demográficos de los usuarios, sus intereses, y comportamientos de compra entre otros.

Hay muchas formas de sacar partido a audience insights. Por ejemplo, si un anunciante pone en marcha una campaña para incrementar el conocimiento de una nueva línea de cosméticos, puede utilizar esta herramienta para saber más sobre tus potenciales clientes en Twitter —los productos de belleza que han comprado recientemente, qué tendencias de moda les interesan e incluso sus hábitos de consumo de televisión—.

Además, los anunciantes podrán usar audience insights para saber más sobre sus seguidores y la gente que interactúa con sus tuits, y en función de esta información, adaptar sus contenidos y objetivos.

Otra interesante funcionalidad es la capacidad de comparar audiencias. Por ejemplo, las marcas puedeen ver los intereses y gustos de sus seguidores en relación a la audiencia global de Twitter.

La privacidad ha sido una prioridad en el desarrollo de audience insights. Toda la información ofrecida es agregada, y proviene de fuentes de datos de Twitter y de información cotejada de Socios de la Plataforma de Marketing como Datalogix

Audience insights ya está disponible para todos los anunciantes de Twitter y para los usuarios de analytics. La información específica de Twitter está accesible en Estados Unidos, aunque la compañía tiene previsto un mayor despliegue a lo largo de los próximos meses. Para empezar, las marcas pueden acceder a ads.twitter.com y seleccionar ‘Audience Insights’ desde el menú de ‘Analytics’, o acceder a analytics.twitter.com y eliger ‘Followers’.

tabla

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir