Social Media Marketing

Twitter pone piedras en el camino a las aplicaciones de terceros

Twitter pone piedras en el camino a las aplicaciones de tercerosEn el pasado, Twitter y las aplicaciones de terceros vivieron un apasionado idilio. Sin embargo, poco queda ya de esa pasión. La red de microblogging acaba de anunciar nuevas restricciones que se lo pondrán más difícil a los desarrolladores independientes a la hora de crear aplicaciones para la famosa red social. Con estas nuevas reglas, Twitter pretende regular cómo acceden los usuarios a su plataforma.

Aunque no se espera que estas nuevas reglas afecten de manera inmediata a los usuarios de Twitter, su objetivo es claro: alejar a los usuarios de las aplicaciones de terceros y acercarlos a las apps de la propia red de microblogging.

La nueva política de Twitter está generando una profunda división en los circuitos tecnológicos de Silicon Valley. Y es que muchos usuarios y desarrolladores de software prefieren aplicaciones independientes como Hootsuite, Uber y Tweetbot a las propias apps de Twitter.

Según las nuevas reglas impuestas por Twitter, los desarrolladores independientes de software que creen nuevas aplicaciones para Twitter sólo podrán tener un máximo de 100.000 usuarios. De todos modos, las aplicaciones actuales que sobrepasen esa cifra podrán duplicar su base de usuarios antes de que Twitter fije el límite.

Publicadas ayer por Twitter en su blog corporativo, las nuevas normas de la famosa red social han provocado un abundante torrente de críticas entre los usuarios y desarrolladores, pero no han supuesto una sorpresa para los observadores de la compañía, puesto que ésta ya había dado indicios de querer tomar el control sobre las aplicaciones asociadas a su plataforma. No en vano, Twitter decidió recientemente no renovar su acuerdo con LinkedIn para mostrar los tuits de los usuarios en la red social profesional.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir