Social Media Marketing

Twitter premia las ideas creativas que quieren cambiar los problemas sociales

Twitter premia las ideas creativas que quieren cambiar los problemas socialesEl concurso de Twitter, #PoweredByTweet, ha mostrado la gran capacidad que tiene la red social de mejorar el mundo de las personas, y su cara más solidaria. Twitter animaba con el concurso a toda la comunidad creativa a utilizar el ecosistema de la plataforma, así como todo su potencial para encontrar soluciones a una de las cinco causas solidarias propuestas, cada una de ellos de la mano de una organización social.

Para ello, las mejores mentes creativas, junto a las mejores agencias del país, han tirado de imaginación y la han puesto al servicio de estas cinco causas solidarias, demostrando que algunas ideas de este tipo pueden tener una gran y positiva repercusión en la sociedad, logrando así resolver numerosos problemas sociales existentes. Ejemplos de estos son el bullying, la deforestación o la integración de personas con discapacidad

La propuesta ganadora vino de la mano de la agencia Contrapunto BBDO, con la campaña #TweetFM. La compañía se alzó con la Jaula de Oro gracias a la propuesta de una app que convierte Twitter en una radio para evitar que los conductores utilicen el móvil al volante.

Con la aplicación el conductor puede escuchar su timeline e interactuar con él dando a me gusta o retuiteando, evitando así la gran cantidad de accidentes de tráfico que hay cada día por distracciones con el móvil.

Por ello, el jurado valoró el proyecto como el más adecuado para salvar vidas con esta gran aportación social. Sin embargo, este no fue el único premio repartido a la agencia, ya que la Jaula de Plata recayó en la campaña #GreenAuction, también de Contrapunto BBDO.

Esta propuesta, ideada para combatir la deforestación de la mano de Bosques Sostenibles, propone a las marcas pujar animando a sus seguidores a tuitear con el hashtag de la campaña para conseguir que el próximo bosque reforestado por Bosques Sostenibles exhiba su logo a vista de pájaro. A diferencia de otras subastas, ésta solo podrá ganarse con retuits.

Por su parte, el tercer premio, la Jaula de Bronce, fue para la campaña #Hawking, de McCann. En esta ocasión, la propuesta va en favor del ELA auspiciada y respaldada por la Fundación Luzón.

El objetivo es dar a conocer esta enfermedad con el objetivo de que se convierta en punto de referencia para familiares, pacientes, médicos, etc.

Emilio Pila, Head of Brand Strategy de Twitter Spain, señala que estas campañas demuestran la gran cantidad de creativos que hay en la aplicación. “En esta ocasión queríamos que pusiesen todo su talento creativo y experiencia al servicio del bien de la sociedad y utilizasen Twitter de manera innovadora. ¡Los resultados han sido espectaculares, incluyendo 60 campañas de más de 15 agencias!”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir