líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingTwitter ha decidido mirarse en el espejo de Facebook

Twitter imita las reacciones de Facebook

Twitter prepara un clon de las reacciones con emojis de Facebook

Twitter explora la posibilidad de incorporar a su plataforma las reacciones con emojis presentes ya desde hace varios años en Facebook.

Las redes sociales no se quitan ojo las unas a las otras y quizás por ello presentan cada vez más concomitancias entre sí. Las «Stories» nacieron, por ejemplo, primigeniamente en Snapchat, después Instagram las clonó vilmente y a día de hoy este formato está presente en prácticamente todos las plataformas 2.0 (incluyendo LinkedIn y Twitter, donde recalaron hace relativamente poco).

Pues bien, no contento con estrenar sus «Fleets» (así se llaman en Twitter las «Stories»), la red social del pájaro está estudiando la implementación de otra funcionalidad que echa directamente raíces en uno de sus mayores rivales: Facebook. Twitter explora la posibilidad de incorporar a su plataforma las reacciones con emojis presentes ya desde hace varios años en la red social de Mark Zuckerberg.

Durante el mes pasado la red de microblogging habría estado testeando entre sus usuarios esta funcionalidad de nueva hornada, cuyo último objetivo ayudar a la gente a expresarse mejor en las conversaciones que tienen lugar al calor de Twitter, tal y como asegura un portavoz de la compañía en declaraciones a Techcrunch.

Twitter Reactions

La funcionalidad que Twitter tiene en mente incluye no solo reacciones con emojis sino también la posibilidad de votar a favor o en contra de los tuits con pulgares hacia arriba y hacia abajo (un factor que podría acabar influyendo en la distribución y el engagement de los mensajes).

En Reddit los pulgares hacia arriba y hacia abajo han tenido mucho éxito como herramienta de moderación. Esta funcionalidad garantiza que el contenido con mayor número de votos a favor alcance una posición privilegiada en el «feed» de Reddit, mientras que los posts con pocos votos a favor y muchos votos en contra son castigados por el algoritmo de la red social.

Twitter podría adoptar un enfoque similar con su nueva funcionalidad a fin de que los tuits negativos y de naturaleza abusiva queden sepultados en el «feed» y tengan, por el contrario, mucho más protagonismo los mensajes que han recibido un «feedback» positivo por parte de la comunidad.

Twitter Reactions

Los pulgares hacia arriba y hacia abajo podrían en este sentido acabar haciendo sombra a las reacciones con emojis, si bien no está claro si Twitter añadirá o no ambas funcionalidades (u optará por enterrar su nuevo experimento).

No es la primera vez en todo caso que la red social del pajarito experimenta con las reacciones. En enero de este año Twitter añadió reacciones a los mensajes directos y experimentó también brevemente con esta funcionalidad en los tuits allá por el año 2015.

Twitte reactions

En 2018 la red social testeó asimismo los votos a favor y en contra para incorporarlos a los tuits, pero su experimento no llegó a más.

Puede que el nuevo experimento de Twitter se quede en agua de borrajas como los anteriores (por temor quizás a una eventual reacción virulenta por parte de sus usuarios), pero a lo mejor, y una vez vencido el resquemor inicial, las reacciones con emojis podrían tornarse en sumamente beneficiosas para la comunidad tuitera.

El eCommerce como clave para enfrentar la nueva era de la comunicación con el clienteAnteriorSigueinteTwitch ficha a Krishan Patel, ex ejecutivo de Amazon, como nuevo Director of Sales

Noticias recomendadas