Social Media Marketing

Twitter prepara hasta 15 nuevos formatos publicitarios para meterse en el bolsillo a los anunciantes

twitterLa red social continúa introduciendo nuevos cambios y características con el objetivo de atraer empresas del sector del comercio electrónico así como a desarrolladores de juegos móviles. De acuerdo a esto y según afirman personas que están al corriente de los nuevos planes de la empresa, la plataforma de microblogging estrenará en un plazo de seis meses hasta 15 nuevos tipos de publicidad así como formas mejoradas de los ya existentes para llegar de mejor forma a los usuarios.

Uno de estos nuevos productos publicitarios tratará de persuadir a los usuarios para que descarguen aplicaciones a través de Twitter ya que las empresas de e-commerce y los desarrolladores de videojuegos basan sus decisiones sobre publicidad en las descargas de apps, el número de suscripciones de los usuarios y las compras por lo que Twitter tiene que introducir estos cambios si quiere resultar más atractivo a estos dos sectores.

A lo largo del pasado año, algunas marcas de productos de consumo han destinado gran parte de su presupuesto para publicidad a esta red social aprovechando la repercusión que grandes eventos como los Oscar tienen en Twitter. Utilizan el conjunto de servicios publicitarios de Twitter formado por anuncios que se dirigen a usuarios concretos a los que se les envía información preferente como tuits, etiquetas o cuentas patrocinadas, servicios que no resultan atractivos para los creadores de videojuegos o las empresas de comercio electrónico.

Los ingresos vía publicidad se han convertido en los responsables de la mayor parte de los beneficios obtenidos por la red social que se han doblado a lo largo del cuarto trimestre de 2013 en comparación con el mismo periodo de 2012 hasta alcanzar los 219,6 millones de dólares.

Es un evidencia que Twitter aún no es rentable por lo que la joven empresa tiene que mostrar al mercado que su capitalización actual situada en los 26.900 millones de dólares es válida. En lo que llevamos de 2014 las acciones de la compañía han caído casi un 33% hasta situarse en los 41,85 dólares, cifra que se encuentra muy cercana a los 39,06 dólares que valía cada acción cuando la red social salió a Bolsa.

El modelo publicitario que está siguiendo Twitter para dar mejor respuesta a los anunciantes es similar al de Facebook, como demuestran las pruebas realizadas por la plataforma de microblogging con un modelo de publicidad móvil similar al producto lanzado por el gigante social a finales de 2012.

Facebook consiguió que sus usuarios descargasen 245 millones de aplicaciones móviles después de ver los anuncios de estas en su tablón de noticias. Un formato publicitario que recomienda aplicaciones a los usuarios y les da la opción de “instale ahora” o “compre ahora”.

Para instalar este servicio, Twitter se servirá de la tecnología de tarjetas de Twitter, es decir, un tuit expandible que permitirá a los anunciantes incluir un botón a través del cual el usuario podrán descargar la app (serán dirigidos a la App Store). Una vez iniciada la descarga el usuario es devuelto automáticamente a la aplicación de Twitter.

Aunque en la actualidad Twitter Cards está limitada a siete formatos predeterminados, los ejecutivos de la compañía han sugerido que la empresa otorgará mayor libertad creativa para que se puedan dar diferentes usos a estas tarjetas.

Con estas propuestas el reto al que se enfrenta ahora la red social es el de tener cuidado para no llenar el time line de sus usuarios con anuncios. Es el momento de comprobar si Twitter será fiel a su máxima de que la experiencia del usuario es lo principal y que no se debe saturarles con anuncios.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir