Social Media Marketing

Twitter presenta Brand Hub, un completo paquete de analíticas para las marcas

twitter_phonePara bien o para mal, las marcas están presentes en casi todas nuestras conversaciones cotidianas. Un fenómeno que se ha potenciado aún más desde la aparición de las primeras redes sociales.

En este sentido, Twitter es una de las plataformas más útiles para aquellos anunciantes que quieran realizar un seguimiento de la conversación generada en torno a su marca.

La red social de microblogging ofrece una gran variedad de herramientas que permiten gestionar correctamente la actividad de las marcas en la plataforma. Ahora bien, elegir las métricas más adecuadas es un paso crucial para conseguir los objetivos fijados en la estrategia de marketing.

Para facilitar las cosas a los "marketeros", Twitter ha anunciado el lanzamiento de Brand Hub, una nueva plataforma que ayudará a las marcas a sacar el mayor partido posible a la red social.

Brand Hub es un completo paquete que incorpora una serie de métricas que ofrecen la posibilidad de realizar un seguimiento en profundidad de la actividad generada en torno a una determinada marca, proporcionando a los anunciantes una visión 360º que les ayudará entender mejor qué dicen, piensan y sienten sus actuales y potenciales clientes, así como otros usuarios que puedan tener una influencia significativa en la red. Gracias a las nuevas herramientas, los "marketeros" podrán potenciar sus estrategias y conseguir más y mejores resultados en las acciones que lleven a cabo en la red social.

true_voice

Una de las métricas disponibles en esta nueva plataforma es la llamada True Voice, que permitirá a las marcas registrar el impacto de sus campañas en tiempo real. La herramienta cuenta con su propio algoritmo para contabilizar los tuits en tiempo real. Así, los anunciantes podrán conocer, en todo momento, la cifra de usuarios que están hablando activamente sobre la marca o producto en cuestión.

Asimismo, con Audiencia, otra de las métricas que ofrece Brand Hub, los anunciantes podrán conocer datos sociodemográficos de sus potenciales consumidores, tales como como el género, la ubicación, el nivel de ingresos o la profesión.

brand_insights

Tras haber superado con éxito las pruebas beta, Brand Hub ya se encuentra disponible en países de habla inglesa y son muchas las grandes marcas que ya planean hacer uso del nuevo paquete con el fin de potenciar su estrategia en esta red social.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir