líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter se saca de la chistera otra novedad: una función para eliminar menciones indeseadas

Social Media MarketingTwitter ha comenzado a probar la función "unmention"

Twitter permitirá eliminar menciones indeseadas

Twitter se saca de la chistera otra novedad: una función para eliminar menciones indeseadas

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Twitter anunció ayer que estaba experimentando con una nueva funcionalidad para que los usuarios tengan la oportunidad de salir de conversaciones en las que no quieren en realidad tomar parte.

En Twitter algunos usuarios acostumbran a mencionarnos (sin venir al caso) para involucrarnos en conversaciones en las que no nos sentimos absolutamente concernidos y que no hacen sino traducirse en más notificaciones (como si no hubiera ya suficientes).

Por esta razón la red social del pájaro azul anunció ayer que estaba experimentando con una nueva funcionalidad para los usuarios tengan la oportunidad de salir de conversaciones en las que no quieren en realidad tomar parte. Esta nueva característica, bautizada por Twitter como «unmention», ha sido demandada durante años por muchos usuarios con el último objetivo de aplacar el ciberacoso en esta red social.

Twitter está probando esta función de nueva hornada entre un número reducido de usuarios que podrán acceder a la característica «unmention» presionando sobre el menú superior de los tres puntos y escogiendo la opción «Get you ouf of ths conversation». Seleccionando esta opción el usuario será desetiquetado en las respuestas, si bien su nombre será todavía visible.

La red de microblogging no ha proporcionado información específica sobre el número de usuarios que tendrán acceso a la funcionalidad «unmention”, si bien ha descrito el experimento como global, pero de tamaño reducido.

El test está disponible por ahora única y exclusivamente para quienes acceden a Twitter a través de la web y no es accesible, por lo tanto, desde el móvil.

«Unmention» es una forma de aplacar el cibearcoso en Twitter

Twitter informó de su intención de lanzar esta característica ya el año pasado, cuando dio cuenta de su deseo de ayudar a los usuarios a «controlar atención indeseada» en sus dominios.

Cuando el usuario utiliza la funcionalidad «unmention», su nombre de usuario se vuelve gris, indicando así al resto de usuarios que no desea ser etiquetado de nuevo en la conversación.

La característica «unmention» desactiva asimismo las notificaciones para que el usuario no tenga constancia de lo que se dice en conversaciones (preñadas a veces de odio) que no le interesan en absoluto.

En septiembre del año pasado Twitter comenzó a experimentar con la funcionalidad «Modo Seguro» en su plataforma con el último objetivo de cortar las alas al ciberacoso. Activando el «Modo Seguro» Twitter analiza automáticamente las interacciones y su algoritmo bloquea aquellas cuentas que incurren en prácticas abusivas contra el usuario (ahorrándole así horas y horas revisando mensajes y bloqueando perfiles). La red social expandió el test del «Modo Seguro» el pasado mes de febrero y continúa compilando el «feedback» de sus usuarios a propósito de esta función.

Tras varios años de inacción en relación con el ciberacoso, Twitter ha lanzado en los últimos tiempos varias funcionalidades encaminadas a para los pies a los trols. Es es la caso, por ejemplo, de la característica para elegir quién puede responder a un tuit (todos los usuarios, cuentas que sigue el usuario o cuentas mencionadas).

La funcionalidad «unmention» se ha presentado en sociedad poco después de que Twitter, que parece encadenar novedad tras novedad, anunciara hace solo unos días que lanzaría próximamente un botón para editar tuits.

Temas

Twitter

 

Livall dotará de cascos inteligentes a los agentes-ciclistas de la Policía Municipal de MadridAnteriorSigueinteKailani desarrolla "Horizonte Humanización" de la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha

Contenido patrocinado