líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter presenta oficialmente su nuevo servicio para compartir fotos

El usuario es lo primero. Éste parece ser el lema de Twitter, que sigue agregando nuevas funciones a su plataforma. La nueva “criatura” de la famosa red de microblogging es un servicio para compartir fotografías que echará a andar en todo el mundo durante las próximas semanas. Así lo confirmó ayer Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, durante su intervención en la Conferencia D9 en Los Ángeles.

Hasta ahora, si los usuarios querían compartir fotos en Twitter debían recurrir a servicios externos como Twitpic, yFrog o Instagram. Con el lanzamiento de la nueva herramienta para compartir fotografías de Twitter, tales servicios se convierten ahora en competencia directa de la compañía de Dick Costolo. De todos modos, Twitter no vetará su uso por parte del usuario, aclaró ayer el consejero delegado de la red social.

A diferencia de Facebook, Twitter no organizará las fotografías del usuario en álbumes, sino que las imágenes estarán en relación con los tweets publicados en el usuario en la red.

El usuario podrá reservarse además todos los derechos sobre las fotografías subidas a Twitter. Se da la circunstancia de que hace unas semanas Twitpic introdujo varios cambios en su política de privacidad que levantaron las iras de muchos usuarios. La compañía se aseguró el derecho para vender las fotografías de sus usuarios y cerró simultáneamente un acuerdo con la agencia fotográfica británica Wenn.

Con su nuevo servicio para compartir fotografías, Twitter da un paso adelante para controlar por sí misma todas las funcionalidades de su plataforma. Este cambio de postura ha dado lugar a tensiones con los desarrolladores de software que diseñaban hasta ahora aplicaciones externas para la red de microblogging.

 

Ontwice y su nueva herramienta para calcular el valor de la marca en FacebookAnteriorSigueinteCoca-Cola estrena el servicio de juegos integrados de Tuenti para celebrar su 125 aniversario

Noticias recomendadas