Social Media Marketing

Twitter lanza una nueva característica que hará las delicias de las marcas que compren anuncios en su plataforma

twitterDesde hace unas semanas Twitter está imparable presentando nuevos cambios y herramientas para contentar a los inversores que exigen un mayor crecimiento de usuarios. Apenas han pasado unos días desde que conociéramos Project Lightning, y la compañía ya ha anunciado una nueva característica en su blog.

Amaryllis Foz, manager de producto en la red social de microblogging, ha explicado que están probando unas páginas de productos que elevan un poco más las capacidades de marketing de la compañía, especialmente para los minoristas, una herramienta que llega 10 meses después de que lanzaran el botón "comprar ahora". Pero ahora las marcas pueden ir más allá y mostrar páginas con precios y otros detalles dentro de la propia plataforma, con un aspecto similar a otros sites de comercio electrónico, como Amazon.

Target, Nike, la cantante Demi Lovato, HBO y The Ellen Show, entre otros, son los primeros socios que se han apuntado a esta nueva característica. Estas y otras marcas ahora tienen una razón aún mayor para comprar tuits promocionados para impulsar ventas, ya que el anuncio no sólo debe impulsar a los consumidores a sus sitios de comercio electrónico, sino también a las páginas de Twitter que realmente permiten que las personas investiguen los artículos.

En las páginas de artículos individuales, la gente puede ver los tuits y retuits de cualquiera que se refiera al producto, lo que supone la primera sección de reseñas de productos organizada en Twitter. Los consumidores pueden mirar fotos y vídeos de los productos, así como otras actividades que podrían mejorar la consideración de compra para tiendas físicas y online.

Así que para los minoristas, comprar un anuncio en Twitter ahora tiene nuevos beneficios que van más allá del ámbito de la respuesta directa. Si los comerciantes realmente hacen estas páginas con un estilo que merece la pena visitar en teoría deberían tener un repunte en las ventas de respuesta directa atribuibles a sitio de social media. Uno de los inconvenientes para los consumidores parece ser que a menudo tendrán que hacer clic dos o tres veces antes de llegar al botón de compra de un producto.

En todo caso, con esta nueva iniciativa sólo se puede esperar que los minoristas experimenten más ventas. Estas páginas definitivamente crean un embudo de ventas más amplio con el que Twitter que puede atraer a más anunciantes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir