Social Media Marketing

Twitter presenta Video App Card, un nuevo formato para promocionar sus apps

video app cardLas Twitter Cards son un formato de contenido enriquecido que permite a los usuarios incluir imágenes, vídeos o resúmenes en un tweet, con el objetivo de potenciar la visibilidad y atraer la atención de los seguidores.

Ahora, la red social de microblogging ha añadido una nueva funcionalidad, llamada Video App Card, con la cual los anunciantes podrán beneficiarse del poder del vídeo para promocionar sus aplicaciones móviles.

Con Video App Card, los anunciantes podrán mostrar una previsualización de su aplicación. En su versión beta, el nuevo formato ha ayudado a algunos anunciantes a casi triplicar su ratio de conversión desde la app a la instalación.

Asimismo, ofrece la posibilidad de segmentar a la audiencia de una manera más eficaz: los anunciantes pueden incluir distintos criterios, incluyendo interés, palabras clave, localización y audiencias personalizadas, de manera que sepan a ciencia cierta que su mensaje está llegando a los usuarios en el momento adecuado.

Según un estudio reciente de la compañía, el 82% de los usuarios de Twitter consume contenido audiovisual en la plataforma, y el 90% de las visualizaciones se realizan a través de dispositivos móviles. En los últimos meses, aplicaciones como LOVOO y Scopely han utilizado la Video App Card, registrando incrementos significativos en sus tasas de conversión y retención.

“Hemos comprobado que la Video App Card es una de las maneras más eficientes de dar a los potenciales instaladores de la aplicación una vista previa enriquecida de la experiencia de la misma. La Video App Card informa a los usuarios de qué pueden esperar de nuestra aplicación antes de descargarla, lo que da lugar a instalaciones de mayor calidad, ha impulsado nuestra tasa de retención e incrementado e incrementado el valor del ciclo de vida del usuario. Con Video App Card, hemos visto un incremento del ROI de más del 10% frente a otras campañas de promoción de apps que hemos llevado a cabo en Twitter”, aseguraban desde LOVOO, la aplicación para conocer gente.

Por su parte, Scopely utilizó la Video App Card para promocionar el juego “The Walking Dead: Road to Survival”, generando más de 4 millones de descargas en la primera semana. “Scopely aprovechó las capacidades de segmentación de Twitter para llegar no sólo a su audiencia principal de gamers, sino también para conectar con los fans de Walking Dead usando custom retargeting. Los jugadores han podido disfrutar de una previsualización enriquecida de nuestro juego antes de instalarlo, además, los jugadores desde Video App Card son un 20% más fáciles de captar y su monetización es un 20% mejor”, afirma Eric Ma, de Scopely.

El nuevo formato ya está disponible para todos los anunciantes que lleven a cabo campañas de promoción de aplicaciones móviles en Twitter.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir